miércoles, 24 de abril de 2024

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica celebró el 236 aniversario de independencia

[b]La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica celebró el 236 aniversario de independencia[/b]

Este 03 de Julio en el Museo de los Niños, la Embajada de Estados Unidos conmemoró el 236 aniversario de vida independiente de una manera muy especial: con el anuncio de becas para estudiantes colegiales costarricenses. “Estados Unidos y Costa Rica comparten un compromiso con la educación y el valor de invertir en la educación de nuestros ciudadanos. Este compromiso compartido con la educación ha impulsado una rica historia y una fuerte tradición de intercambios educativos entre nuestros países”, expresó la Embajadora de Estados Unidos Anne S. Andrew.

Creadas con el aporte de empresas estadounidenses instaladas en el país, las becas Franklin Chang Díaz ofrecerán subvenciones completas para que estudiantes de los Colegios Científicos de Costa Rica estudien durante un año en secundarias de Estados Unidos.

En setiembre se darán a conocer los detalles del proceso de selección, al igual que las fechas cuando, en el año 2013, los primeros dos costarricenses viajarán a Estados Unidos para aprovechar esta oportunidad. Se estima que al menos cuatro estudiantes se beneficiarán con estas becas. Sin lugar a dudas, la excelencia académica será uno de los requisitos para optar por esta beca, al igual que ciertos niveles de conocimiento del idioma inglés y liderazgo y compromiso en su comunidad para que, a su regreso, compartan la experiencia académica y cultural vivida durante los 12 meses que estuvieron en Estados Unidos.

El Dr. Franklin Chang Díaz dijo estar “honrado y complacido de ser parte de este importante programa para los estudiantes costarricenses. Estas becas acercarán aún más a ambas naciones al proveer oportunidades de excelencia para nuestra juventud, para que experimenten lo que es vivir en Estados Unidos, sean competentes en el idioma inglés y, a la vez, se beneficien de un sistema educativo de primera clase”.

Las empresas que hicieron posible la creación de estas becas son: Allergan Costa Rica SRL Amazon Baxter Productos Médicos Ltda., Costa Rica Bridgestone de Costa Rica, S.A. THE Coca-Cola Company Colgate-Palmolive (Costa Rica) S.A. Componentes Intel de Costa Rica S.A. Corporación de Desarrollo Agrícola Del Monte Delta Air Lines Dole Fresh Fruit International Ltda. GNC Live Well H.B. Fuller HANESbrand Inc. Hologic Costa Rica Hospira de Costa Rica Ltda. Hotel Real Intercontinental & Club Tower Kraft Foods Costa Rica S.A. Samtec S.C. Johnson de Centroamérica S.A. St. Jude Medical Sykes Latin America 3M UPS Walmart de México y Centroamérica

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo