domingo, 28 de abril de 2024

12 empresas turísticas costarricenses participaron en la FIT 2009

 

12 empresas turísticas costarricenses participaron en la FIT 2009, Argentina

Doce empresas turísticas costarricenses participaron en el evento anual de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

“Es una oportunidad para reforzar la promoción del país como destino turístico, se pudieron establecer negociaciones con los mayoristas y agentes de viajes, por lo que la exposición de Costa Rica en la feria, puede traer buenos resultados”, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Gonzalo Vargas.

Aparte a la presencia de CANATUR en la Feria, Costa Rica tuvo la participación de empresas que cuentan con la declaratoria turística, dedicadas a los sectores de hospedaje, rent a car, agencias y tour operadores, que son miembros afiliados a la Cámara.

La empresas que estuvieron presentes fueron los hoteles: Mountain Paradise, Ramada Plaza Herradura, Real Intercontinental, Paradisus Playa Conchal, Radisson Europa Hotel & Conference.

A estas empresas se les suma Destinos Tour Operador, Discovery Travel, Gray Line Costa Rica, Travel Excellence, Viajes Sin Fronteras, Thrifty Rent a Car y Tirimbina Rainforest Lodge.

“La intención de estar presente en la feria, fué lograr sembrar el nombre de Costa Rica como destino turístico y reforzar su imagen ante el mercado, para lograr captar cada vez más turistas de la zona del sur de América”, expresó Modesto Blanco, Gerente de Travel Excellence.

Costa Rica fué parte de los 1788 expositores que estuvieron en el FIT 2009.

Captar mercado

Al realizarse la feria en Argentina, Costa Rica busca captar mayores ingresos de turistas provenientes de Sudamérica, principalmente del país sede de la feria.

“Lograr entablar buenas negociaciones y reforzar la posición de Costa Rica como país atractivo, producirá que los países de América del Sur vuelvan su mirada a los destinos turísticos costarricenses y se dé un aumento en el ingreso de turistas de esta zona”, indicó Vargas.

Cifras indican que en el 2008, Costa Rica recibió 114.111 turistas provenientes de América del Sur, de los cuales 19.592 turistas provenían de Argentina, siendo el tercer mercado en Sudamérica por detrás de Colombia y Venezuela.

La FIT además de ser una plataforma para entablar negocios en el sector turismo, dió paso a la realización de seminarios y conferencias sobre diferentes temáticas como portales y publicaciones especializadas, nuevas tendencias en proyectos y programas de turismo, entre otros.

Compartir artículo