sábado, 20 de abril de 2024

Se llevó a cabo rueda de negocios “Guatemala cerca de ti” en Costa Rica

LOGO INGUAT

Se llevó a cabo rueda de negocios  “Guatemala cerca de ti” en Costa Rica

Junto a INGUAT y 22 empresas guatemaltecas participaron en esta actividad que se realizó del 21 al 23 de febrero en San José, Costa Rica

INGUAT

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Aerolínea Volaris, anunciaron la realización de la rueda de negocios “Guatemala cerca de ti”, la cual se llevó a cabo en San José Costa Rica, con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y el Buró de Convenciones de Guatemala.

“Con base en el Plan Maestro de Turismo Sostenible estaremos promoviendo diferentes destinos ubicados en las siete regiones turísticas, a través de alianzas interinstitucionales e intersectoriales en diferentes mercados del mundo, particularmente entre los que son claves para Guatemala”, explicó el Subdirector General del INGUAT, Elmer Hernández. “Agradecemos a Volaris y a las 22 empresas que están participando en esta rueda de negocios, pues con ello potenciamos la promoción del país”.

Por su parte, el Director de Relaciones Interinstitucionales para Centroamérica de Volaris, Ronny Rodríguez,  agregó: “La presentación de Guatemala como destino turístico a los mayoristas costarricenses, es fundamental para que ellos conozcan las riquezas en gastronomía, cultura, naturaleza y mucho más que Guatemala ofrece al mundo, para que ellos a su vez lo promuevan entre agencias de viajes y público en general”.

En la rueda de negocios participaron 22 empresarios guatemaltecos, quienes brindaron información de sus servicios a más de 30 empresarios de turismo de Costa Rica. Asimismo, estuvieron presente ese fin de semana en el Centro Comercial Paseo de las Flores, para que todos los costarricenses conocieran de primera mano la oferta turística de Guatemala.

“El Buró de Convenciones promueve al país como destino para la la realización de congresos, convenciones y  viajes de incentivo.  Además, es el enlace entre empresas, asociaciones y organizadores profesionales de eventos a nivel internacional con profesionales, hoteles y prestadores de servicios locales, especializados en la industria de reuniones. Por ello consideramos importante participar en estas ruedas de negocios para poner en valor nuestra oferta para la industria de reuniones”, explicó el Presidente del Buró de Convenciones de Guatemala, Andreas Kuestermann.

En tanto, la Vicepresidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Anaité Castillejo, manifestó: “La participación en actividades comerciales como la caravana a Costa Rica está alineada con el eje de facilitación de oportunidades de negocios en donde la Comisión de turismo Sostenible de AGEXPORT busca apoyar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, además de fomentar la cultura turística y la promoción de la inversión de capital nacional / extranjero en el desarrollo del turismo en Guatemala. Proyectos público-privados de promoción comercial como este fortalecen al sector turismo y la competitividad e imagen del país.”.

“Costa Rica es un mercado clave para Guatemala. Desde la perspectiva empresarial, la realización de este tipo de eventos fortalecen el trabajo que hemos venido impulsando en dos líneas estratégicas:  la intrarregional y la multidestino”, puntualizó Luis Rey Tarot, Presidente de CAMTUR.  El turismo  intrarregional tiene un gran potencial de continuar creciendo por lo que esperamos que los empresarios guatemaltecos  participantes cierren negocios con sus contrapartes de Costa Rica, de la mano de Volaris que maneja una tarifa muy competitiva.   Por el lado del multidestino, Volaris se constituye también en  un gran aliado, toda vez que nuestros países poseen grandes atractivos turísticos complementarios”.

Costa Rica es un mercado considerado como clave para Guatemala. Ello significa que ya está consolidado como fuente de turismo para el país y está incluido dentro de la cadena de comercialización del producto Guatemala (históricamente, ha habido inversión pública y privada en mercadeo, en dichos mercados) y existe conectividad, principalmente aérea.

Compartir artículo