viernes, 26 de abril de 2024

ACOPROT premia a Carlos Lizama por su trayectoria en el sector turístico

LOGO ACOPROT

ACOPROT premia a Carlos Lizama por su trayectoria en el sector turístico

 

  • En el marco de la celebración del II Congreso Internacional de Profesionales en Turismo y del Día Mundial del Turismo, ACOPROT entrega el premio al Mérito Profesional en Turismo 2018

 ACOPROT

Como cierre del II Congreso Internacional de Profesionales en Turismo, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), entregó el “Premio Mérito Profesional 2018” al Señor Carlos Lizama Hernández.

El premio al Mérito Profesional es el máximo galardón que se otorga en el país, como reconocimiento a la labor del profesional en turismo y se entrega anualmente en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo; desde 1980. De esa forma se festeja y se recuerda que el 27 de setiembre se celebra en todos los países el Día Mundial del Turismo, tras la decisión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este año el máximo galardón en Turismo (Mérito al Profesional en Turismo) fue otorgado al Señor Carlos Lizama Hernández, Costarricense por voluntad propia, ha dedicado su vida al turismo, en el Instituto Costarricense de turismo, en el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Línea Aéreas Costarricenses Lacsa, Universidades especializadas en Turismo y en su creación adorada La Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo Acoprot, proponente y creador de la Ley de Incentivos Turísticos y de la Bolsa de Comercialización Turística Expotur.

CARLOS LIZAMADon Carlos Lizama hijo de lujo de este país, ha bendecido a la industria con su accionar y bondad.

Afable conversador, componedor y conciliador, consejero acertado son unas de sus tantas cualidades que lo hacen un gran amigo de sus amigos.

La industria estaba en deuda con Carlos Lizama y lo premia con este galardón más que merecido y estamos seguros que será el primero de muchos más cuando se dimensione la labor tesonera y algunas veces pionera de nuestro Carlos Lizama.

Honor a quien honor merece!!!!!

Salud Don Carlos nuestro profesor y consejero del alma. 

Acerca de Carlos Lizama Hernández

El Señor Carlos Lizama Hernández “Premio Mérito Profesional 2018”, llegó a Costa Rica hace 44 años. Con formación en temas de Derecho, Turismo y Educación, traía ya una trayectoria importante en su país, habiéndose desempeñado entre los años 1970 y 1972 como Director Nacional de Turismo de Chile.

En Costa Rica su primera tarea fue encargarse de la empresa de Turismo de Aventura llamada “Caravana Tours”.  Posteriormente trabajó con el INA y el ICT en la creación del “Centro Nacional de Formación Profesional en Hotelería, Gastronomía y Turismo” – CENFHOTUR. Participó también de la organización del primer curso de Guías de Turismo del INA y también en el diseño el plan de estudios del primer Curso de Guías Naturalistas del INA.

Se desempeñó también como Subdirector de Desarrollo y como como Director de Desarrollo, Recursos y Servicios Turísticos del ICT, y en el año 1982, participó como co-fundador de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, ACOPROT.

Desde su presidencia, fundó la Bolsa de Comercialización Turística Internacional de Costa Rica, EXPOTUR, en el año 1985. Actualmente, EXPOTUR que cumplió 34 años de existencia, se mantiene como la principal y más profesional bolsa de comercialización turística de la región.

Posteriormente se vinculó con la aviación comercial en Líneas Aéreas Costarricenses SA, LACSA, y luego con el Grupo TACA como Director de Marketing para las rutas de Sudamérica y como Gerente Regional en Santiago de Chile.

En el año 1992 fue designado como Cónsul Honorario de Chile en Costa Rica por el presidente de Chile, don Patricio Aylwin, en reconocimiento por la apertura de la ruta aérea entre San José y Santiago y por su labor en el estrechamiento de las relaciones culturales, económicas y turísticas entre ambos países.

Compartir artículo