viernes, 26 de abril de 2024

Panamá y Denver acuerdan impulsar el turismo

BANDERA USA

Panamá y Denver acuerdan impulsar el turismo

Los alcaldes de la Ciudad de Panamá y Denver (Estados Unidos) acordaron con un memorándum de entendimiento promover el desarrollo turístico, económico y cultural de sus ciudades, que se verá impulsado con un nuevo vuelo directo entre ambos destinos de la compañía panameña Copa Airlines.

El documento suscrito por el alcalde de Panamá, José Blandón, y el de Denver, Michael B. Hancock, establece una relación de “Ciudades Amistosas”, por la que se conformarán comités exploratorios para generar asociaciones.

Durante la presentación se destacó que Denver, capital del estado de Colorado, conocida mundialmente como la “Ciudad Alta de la Milla” debido a su elevación sobre el nivel del mar, es reconocida por ostentar el mejor esquí de Estados Unidos, poseer hoteles de fama mundial y tener cuatro importantes parques nacionales.

En la actividad, el alcalde de Denver, comentó a Efe que la ciudad es visitada cada año por unos 180.000 turistas de Latinoamérica y que un 10 % proviene de Panamá.

“Con la nueva ruta que iniciará el próximo 11 de diciembre, prevemos que esa cantidad de visitantes aumente, incluso hasta duplicarse”, indicó.

El alcalde sostuvo que la conectividad de vuelos que tiene Panamá será provechoso para el Aeropuerto Internacional de Denver, debido a que las personas que usan el Hub aéreo de United van a poder hacer conexión con los destinos de Copa a lo largo de la región latinoamericana.

El alcalde Blandón manifestó que el convenio entre ambos Gobiernos abre un espacio de dialogo directo que permitirá incentivar el turismo.

El presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, dijo a Efe que la conectividad aérea es uno de los pilares más importantes del desarrollo económico y social de Panamá, dado que el Aeropuerto Internacional de Tocumen es el hub aéreo más importante de América Latina.

“Esta nueva ruta de Denver es un eslabón más para mantener y consolidar a Panamá como ese centro de conexión líder de la región, que ayudará a contribuir al desarrollo económico, social y turístico, no solo del país, sino de todo el área donde funciona Copa”, manifestó el ejecutivo.

Heilbron contó que este año la compañía solo anunciará esa ruta en Estados Unidos y que por ahora se enfocará en establecer otras conexiones en Suramérica.

La ruta CM 476 de Copa Airlines iniciará con cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y sábados, y será operada con un Boeing 737-800 con configuración Premium y capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal, precisó Copa en un comunicado.

Con este nuevo vuelo, Copa Airlines amplía su red de rutas a 75 ciudades en 31 países en Norte, Centro y Suramérica, así como en el Caribe.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves, y tienen una puntualidad cercana al 90 %, uno de los mejores indicadores de la industria, según los datos de la empresa. 

Compartir artículo