viernes, 19 de abril de 2024

Ingresos secundarios aportarán más de 36 mil millones de dólares a las aerolíneas en 2012

[b]Ingresos secundarios aportarán más de 36 mil millones de dólares a las aerolíneas en 2012[/b]

Los ingresos secundarios de las aerolíneas alcanzarán 36,1 mil millones de dólares a nivel global en 2012, según las proyecciones de IdeaWorksCompany, firma líder en consultoría en el área de ingresos complementarios, y Amadeus, compañía de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector de viajes y turismo.

El reporte «Estimado Mundial de Ingresos Secundarios de Amadeus» (The Amadeus Worldwide Estimate of Ancillary Revenue), marca el tercer año en que esa firma y IdeaWorksCompany ofrecen en conjunto una proyección global en este tema. Más temprano este año, ambas compañías habían presentado los ingresos secundarios reportados por 50 aerolíneas en 2011.

Esas estadísticas fueron aplicadas a una lista mayor, de 176 líneas aéreas, para llegar a una proyección realmente global, explicaron directivos. Los ingresos secundarios son aquellos generados por actividades y servicios adicionales de las aerolíneas, más allá del básico movimiento de pasajeros de un punto a otro. El rango es amplio, y contempla desde comisiones por reservas de hotel hasta venta de millas de viajero frecuente a socios o la oferta de servicios a la carta.

Holger Taubmann, vicepresidente senior de Distribución de Amadeus, consideró “estimulante” el hecho de que los ingresos secundarios crezcan más de 11% este año, lo cual “demuestra el significativo potencial comercial de las aerolíneas”.

No obstante, acotó, para capitalizar esa posibilidad es imperativo que las compañías adopten un enfoque en varios canales, accediendo a las oportunidades a través de ventas indirectas de servicios complementarios por agencias de viajes. Precisó que Amadeus trabaja actualmente con 53 aerolíneas que han escogido Amadeus Airline Ancillary Services para conducir su estrategia en ese campo.

Compartir artículo