viernes, 26 de abril de 2024

Costa Rica registra casi medio millón de nuevos asientos disponibles

[b]Gracias a la atracción de líneas aéreas
Costa Rica registra casi medio millón de nuevos asientos disponibles[/b]

•Del 2014 a la fecha, 8 aerolíneas anunciaron el inicio de operaciones al país, se crearon 11 nuevas rutas y 8 aerolíneas decidieron aumentar frecuencias a Costa Rica.

De enero a setiembre, Costa Rica registró 445 829 nuevos asientos disponibles, para un crecimiento del 18,3%. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría contabilizó casi el 80% de los asientos, de los cuales 236.884 fueron nuevos, para un crecimiento de un 11,5%. Por su parte, la cantidad de asientos disponibles en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber aumentó en un 57%, lo que significa 208.945 asientos adicionales, como se observa en la siguiente tabla:

Para Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, ese importante crecimiento es una muestra contundente del trabajo realizado en la atracción de líneas aéreas al país y de la ejecución de una política articulada propia, con la cual se pasó de una presentación tradicional desde el punto de vista turístico, a un acercamiento uno a uno con las aerolíneas provenientes de los mercados prioritarios, gracias a la asesoría de expertos en líneas aéreas, lo cual ha permitido posicionar a Costa Rica como un destino idóneo para el inicio de operaciones, la sostenibilidad de las mismas y el incremento de sus conexiones.

Los datos relacionados con el incremento en la cantidad de asientos concuerdan con el crecimiento registrado en las llegadas internacionales para el I semestre del 2016. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría registró más de 800 mil llegadas internacionales para un aumento del 9,5% y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber creció un 39,2% (336 862 llegadas), tal y como se refleja en el siguiente cuadro:

Del 2014 a la fecha, ocho aerolíneas anunciaron el inicio de operaciones a Costa Rica. Uno de los aspectos más importantes es el reforzamiento en los mercados prioritarios para el país, al pasar de un vuelo directo a España proporcionado por Iberia, a cinco conexiones directas a mencionar, Reino Unido (British Airways), Francia (Air France), Alemania (Condor) y recientemente Suiza (Edelweiss).

Además se crearon 11 nuevas rutas, seis de ellas con conexiones a mercados prioritarios en Estados Unidos, reforzando el posicionamiento en nuestro principal generador de turistas al país. Además, ocho aerolíneas decidieron aumentar frecuencias a Costa Rica de diferentes destinos como México, Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad, nuestro país ofrece conexiones aéreas desde nuestros principales aeropuertos internacionales hasta 70 destinos en todo el mundo.

Compartir artículo