jueves, 25 de abril de 2024

IPW 2016 New Orleans

[b]IPW 2016 New Orleans[/b]

Del 18 al 22 de Junio del año en curso, más de 6.400 delegados, de 73 países, incluyendo más de 1.300 compradores de viajes internacionales y domésticos, 1.352 stands atendidos por 4.500 vendedores y 500 periodistas extranjeros y de Estados Unidos, asistieron y se dieron cita en la IPW, 48ª Edición. Feria reconocida mundialmente como la feria más grande e importante de turismo de los Estados Unidos, organizada por U.S Travel Association, la cual se realizó esta vez, en la Ciudad de New Orleans del Estado de Louisiana. El evento se llevó a cabo, en el Ernest N. Morial Convention Center, un coloso de 90 mil m². Este año, la cantidad de delegados se incrementó en un 20%, con un crecimiento por parte de profesionales procedentes de China, Taiwán, Corea del Sur, Chile y Colombia.

A lo largo de tres días, se estableció un nuevo récord para IPW, al realizarse más de 105 mil citas de negocios pre-agendadas (20 minutos cada una), entre compradores de viajes y organizaciones de viajes de Estados Unidos. Según las proyecciones, IPW (Llamado anteriormente POW WOW) generará 4,7 mil millones de dólares en reservas directas en destinos de Estados Unidos, en los próximos tres años, de acuerdo con la firma independiente Rockport Analytics.

“IPW es un evento extraordinario y único, porque reúne a todo el mercado internacional de turismo y viajes en una sola localidad de Estados Unidos”, dijo el Señor Roger Dow, Presidente y CEO de US Travel Association.

También ratificó que “el sector turístico está comprometido en atraer a más visitantes internacionales a los Estados Unidos, convencidos de que fomentando los viajes es la mejor manera de mantenerse abiertos y conectados con el mundo”. Solo en 2015, el país recibió 75 millones de visitantes internacionales -un crecimiento del 0,2% respecto al año anterior- que gastaron U$S 133 mil millones y generaron 8,1 millones de empleos en todo el país, un 1,9% más que en 2014. La meta ahora es lograr los 100 millones de visitantes internacionales hacia el 2021.

El destino más visitado de los Estados Unidos en 2015 fue Orlando, con 66,1 millones de visitantes (un 5,5% más que en 2014), seguido por Nueva York con 58,3 millones de arribos y Las Vegas con 42 millones.

Sobre el tema de la Visa Waiver, programa de ingreso al país sin visa hoy disponible para ciudadanos de 38 países, este año el Señor Roger Dow nos informó que la llegada de turistas extranjeros podría crecer si más países fueran alcanzados por este beneficio. También mencionó el Global Entry, programa de US Customs and Border Protection (CBP) que brinda a viajeros preaprobados la facilidad de un proceso rápido y sencillo al llegar al país. Este ya se ha implementado en unos 40 aeropuertos donde los pasajeros no tienen que hacer largas filas en el control de pasaportes y aduana, así como no se requiere que llenen los formularios aduaneros.

El IPW es una bolsa de comercialización turística hecha para generar turismo internacional y nacional en los Estados Unidos, es organizada por la US Travel Association y tiene como objetivo principal mostrar al mundo sus destinos más tradicionales, así como también sus nuevos atractivos. Donde reúne a empresarios de Turismo de todos los rincones del país, así como representantes de hoteles, atracciones, museos, parques de diversiones y otras empresas de viajes.

En base a experiencias anteriores, la Ciudad de New Orleans se favorece al ser sede del IPW, ya que las autoridades estiman que solamente en gastos diarios los delegados al IPW dejan entre 15 y 20 millones de dólares y que el evento genera un impacto económico futuro de alrededor de 300 millones de dólares a la ciudad elegida. La última vez que Nueva Orleans había sido sede de la feria de turismo más importante de los Estados Unidos, fue en el 2002. Tres años más tarde, el desbastador huracán Katrina destruyó gran parte de la ciudad y llevó a que algo más de un tercio de sus habitantes la abandonaran. También, obviamente, los turistas. De 10,1 millones de visitantes que dejaron U$S 4,9 millones en 2004, se pasó a 3,7 millones y U$S 2,9 mil millones de gastos en 2006. Recuperada, la ciudad recibió en 2015 unos 9,8 millones de visitantes, con un incremento del 2,7% respecto al 2014, que gastaron algo más de U$S 7 mil millones. Un 3,5% más que un año antes.

Según estimaciones de sus autoridades, el IPW le habrá de generar a Nueva Orleans U$S 1.700 millones y un millón más de visitantes durante el actual periodo.

Uno de los eventos oficiales e importantes, es el que se le realiza a la prensa con los patrocinadores, en esta edición igualmente se realizó el “Media Brunch”, desayuno con la prensa. El mismo se llevó a cabo en el Orpheum Theater, donde estuvieron presentes para dar la bienvenida los señores: Billy Nungesser, Vice-gobernador de Louisiana; Roger Dow, Presidente y CEO de U.S. Travel Association, Stephen Perry, Presidente y CEO de New Orleans Convention & Visitors Bureau y Christopher L. Thompson, Presidente y CEO de Brand USA.

Luego de compartir tres horas de comida, música y diversión, se realizan los diferentes tours especiales para la prensa.

[b]Dentro del marco del IPW, se realizó también, (sin que su orden de mención implique orden de importancia):[/b]

-Media Marketplace, este año hubo una innovación, se realizó con citas previamente hechas, donde se cumplían un total de 20 citas con una duración de 10 minutos cada una y el total de expositores fueron 220 empresas de la industria turística de los Estados Unidos, atendiendo exclusivamente a la prensa para brindarle información, planes de viajes y obsequios. Este evento Media Marketplace culmina con una recepción patrocinada por City Pass.

-Conferencias de prensa de Brand USA, Universal Parks & Resorts, Discover Los Angeles, US Travel Asociation, NYC & Company, Las Vegas y Washington DC sede del IPW 2016.

-Los almuerzos patrocinados por Brand USA, NYC & Company, Broadway Inbound, Kissimmee y Universal Orlando Resort.

-Mención especial requieren las fiestas, las que son tan espectaculares, que ningún invitado puede olvidarlas, ni nadie quiere perdérselas; para muestra cabe mencionar: la de inauguración que se realizó un Carnaval en el Superdome, ofrecida por New orleans Convention & Visitors Bureau y Brand USA y la clausura a la orilla del Río Mississippi ofrecida por Louisiana y Brand USA

-La Sala de Prensa fue patrocinada por New orleans Convention & Visitors y Washington DC.

Los expositores, compradores y prensa de todo el mundo, trabajaron y disfrutaron, de todo lo que les ofreció este IPW 2016 en New Orleans, Louisiana, ciudad que se preparó durante varios años para recibir y atender a todos los participantes excelentemente, en donde actuaron como increíbles anfitriones junto con los patrocinadores.

En 2017, IPW se realizará en Washington DC., del 03 al 07 de Junio del 2017, http://ipw2017.washington.org/. La capital de los Estados Unidos será, por primera vez, la ciudad anfitriona del IPW y ya están abiertas las inscripciones, entrar al http://www.ipw.com

La Asociación de Viajes de Estados Unidos (U.S. Travel Association) confirmó las nuevas ciudades sede de su feria anual IPW (antes conocida como Internacional Pow Wow) para los siguientes años: Washington DC en 2017; Denver en 2018; Anaheim, CA en 2019; y Las Vegas en 2020.

Para los siguientes años se ha nombrado a las siguientes ciudades: Chicago, que será sede de IPW por cuarta vez en 2021; Orlando será sede para octava oportunidad en 2022; San Antonio, TX acogerá la feria por primera vez en 2023; y Los Ángeles, donde se realizará por sexta vez en 2024.

Desde Imagazinetur.com, nuevamente reciban nuestras más expresivas muestras de agradecimiento, todos y cada uno de los organizadores, de esta profesional e importante feria de turismo, por las facilidades y excepcional atención que siempre tienen para quien suscribe, durante la celebración del evento.

Como siempre y ya costumbre pero obligatorio agradecimiento a la señora Cathy Keefe, encargada de prensa, por ser una autentica anfitriona de tan magno evento.

GALERIA DE FOTOS

IPW (Overview) from U.S. Travel on Vimeo.

Compartir artículo