viernes, 26 de abril de 2024

Asociación Costarricense de Operadores de Turismo, celebra su V Encuentro Nacional

[b]Asociación Costarricense de Operadores de Turismo, celebra su V Encuentro Nacional[/b]

El pasado 20 de septiembre, se realizó el V Encuentro Nacional de Operadores de Turismo, ACOT 2016. La actividad logró reunir a más de 50 empresas vendedoras quienes mantuvieron citas de negociación con aproximadamente 60 tour operadores y agencias de viajes con Operación Nacional.

La actividad, celebrada en el Hotel Radisson Conference Center, representó una plataforma para la comercialización del producto turístico Costarricense y una oportunidad de generar espacios para el desarrollo e innovación del producto. Su objetivo primordial fue el generar y fortalecer relaciones comerciales exitosas entre los oferentes de producto turístico y las empresas comercializadoras, al tiempo que promovió alianzas estratégicas entre empresarios turísticos y las empresas proveedoras de servicios.

Paralelamente, buscó actualizar e innovar el producto turístico Costarricense bajo un dinámico programa complementario de capacitación enfocado a los participantes.
Este año, ACOT celebró además como complemento, su primer Foro Político, cuyo principal objetivo fue analizar conjuntamente entre el sector público y privado las principales problemáticas que afectan al sector de operadores turístico Costarricense.

[b]El Foro versó sobre los siguientes temas:[/b]

-La operación y regulación del transporte público, que evaluó el actual modelo del transporte turístico terrestre en Costa Rica.
-La operación de agencias fantasmas y estafas a clientes, que generó un análisis de la problemática de agencias fantasmas y estafas en el sector de agencias de viajes receptivas y sus consecuencias en el consumidor del producto turístico.
-Y finalmente un panel sobre políticas de contratación de guías turísticos: planta y freelance que analizó la problemática actual en contratación de guías turísticos en Costa Rica. El punto de vista del contratista.

El VI Encuentro de Operadores de Turismo se realizará en septiembre del año 2017.

Desde imagazinetur.com felicitamos a la Junta Directiva de la Asociación y a sus asociados, no solo por su unión y solidez, sino por los logros alcanzados en beneficio del turismo nacional.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo