viernes, 26 de abril de 2024

XXVI Congreso de Agencias de Viajes ACAV en Costa Rica

XXVI Congreso de Agencias de Viajes ACAV en Costa Rica

El pasado 16 y 17 de Setiembre se llevó a cabo el XXVI Congreso de Agencias de Viajes, ACAV,  en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, convocando a más de 500 personeros de la industria del turismo costarricense.

Este congreso se ha ido evolucionando año tras año, este año exploraron en invitar oficinas de turismo del extranjero, para exponer sus productos y capacitar a los agentes de viajes y así llegar a vender esos destinos con más conocimientos.

Los países que vinieron fueron, la Oficina Española de Turismo, la cual se encargó de la inauguración del Congreso y se lucieron con una magnífica velada al estilo Español y el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, quienes ofrecieron un desayuno de capacitación a los agentes de viajes.

Por segundo año consecutivo se realizó ya la muy conocida feria de turismo llamada FERITUR, su objetivo principal es agremiar a todos los expositores para que expongan sus productos y así ofrecerlos a los agentes de viajes y sub-agentes.  Este año se contó con 45 expositores y se contó con el patrocinio de la Oficina Española de Turismo, el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, Mexicana de Aviación, la agencia mayorista SWK, Delta Airlines, Continental Airlines y Amadeus, y entre otros.

El almuerzo inaugural de FERITUR, fue patrocinado por el Instituto Costarricense de Turismo, donde la Señora María Amalia Revelo, Directora de Mercadeo, aprovechó en felicitar a ACAV por la oportunidad que le da a los agentes de viajes de este país, para poder conocer todas las ofertas tanto nacionales como internacionales.

La Feria fue inaugurada por el nuevo Ministro de Turismo, el Señor Allan Flores, fue su primer acto como tal y, aprovechó la oportunidad para visitar los stands y hablar con los expositores, en el acto expresó que todas estas actividades empresariales cuentan con el     apoyo decidido y entusiasta del ICT, porque son uno de los mecanismos idóneos para mitigar los efectos de la recesión económica que este año ha impactado a Costa Rica.

El Señor Walter Valverde, Presidente de ACAV, nos comentó que el objetivo principal de este congreso es la formación de los agentes de viajes y conocer nuevos productos. Esta es una oportunidad de negocios muy exitosa y cada vez es más grande, concluyó el señor Valverde.

Agradecimiento especial la Señora Giannina Madrigal, Gerente del Hotel Crowne Plaza, por ser nuestra anfitriona, al Señor Walter Valverde y la Señora Anabelle Granados, Presidente y Directora Ejecutiva de Acav por su amable invitación.

Compartir artículo