viernes, 26 de abril de 2024

Apple Vacations añade nuevas operaciones charteras a Liberia, Costa Rica

[b]Apple Vacations añade nuevas operaciones charteras a Liberia, Costa Rica[/b]

• Solo el año anterior, este tipo de vuelos movilizaron alrededor de 70 mil pasajeros al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

La compañía de vacaciones estadounidense Apple Vacations anunció que añadirá tres nuevas operaciones charteras hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

De acuerdo con Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, se trata de una nueva conexión entre Chicago y Liberia una vez por semana, la cual será operada por XTRAirways en un avión con capacidad para 168 pasajeros. Esta se efectuará del 25 de diciembre del 2015 al 5 de agosto del 2016.

Asimismo, incorporará la ruta entre Saint Louis, Missouri– Liberia, Guanacaste. Este vuelo será operado por XTRAirways, utilizando una aeronave con capacidad para 150 pasajeros, del 18 de marzo al 5 de agosto 2016.

Aunado a estas nuevas operaciones, se incluirá un cuarto vuelo en la ruta Minneapolis a Liberia, pasando así de tres a cuatro vuelos semanales. La misma se efectuará en un avión de la compañía Sun Country Airlines con capacidad para 168 pasajeros y se realizará del 19 de diciembre del 2015 al 9 de abril del 2016.

Según Ventura, como parte de la estrategia para la atracción de líneas aéreas que impulsa el ICT, se promueve la incorporación de los vuelos charteros, los cuales solo el año anterior movilizaron alrededor de 70 mil pasajeros al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, por lo que además de facilitar el proceso de incorporación de una aerolínea en el mercado costarricense, genera beneficios directos a la economía del país.

Por su parte, Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del ICT, aseguró que la incorporación de estas operaciones se debe a la demanda generada por dichos mercados, los cuales manifestaron su interés por vacacionar en nuestro país, con el fin de aprovechar al máximo su periodo de vacaciones, situación que impulsa la actividad turística en la provincia.

“Ciertos mercados importantes para Costa Rica, tienden a ser considerados como estacionales, ya que las personas limitan sus capacidades de viaje principalmente por motivos laborales. Ante esta situación, las operaciones charteras han resultado extremadamente efectivas, al facilitar conexiones y ofertas muy favorables para este público, lo cual se complementa con las operaciones regulares de vuelos al país.

Hoy se contabilizan aproximadamente 37 467 asientos mensuales de vuelos regulares en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Con la llegada de los vuelos nuevos a partir de noviembre 2015 se estarían añadiendo aproximadamente 18 786 asientos por mes; es decir, casi el 50% más de la operación actual.

Compartir artículo