sábado, 20 de abril de 2024

Wyndham Hotel Group llevará su marca de lujo a Nicaragua en 2014

[b]Wyndham Hotel Group llevará su marca de lujo a Nicaragua en 2014[/b]

La cadena Wyndham Hotel Group anunció la apertura durante el próximo año del Wyndham Milagro del Mar Resort, establecimiento de 212 habitaciones todavía en construcción frente a la playa San Diego, en Villa El Carmen, en el Pacífico nicaragüense. Se trata de la primera instalación de la compañía internacional en la nación centroamericana, y se espera que su operación genere más de 300 empleos.

Según una nota de El Nuevo Diario, el alojamiento, a una hora de Managua y del Aeropuerto Internacional de esa ciudad, contará con piscina, un campo de golf de 18 hoyos, una tienda de surf, servicios de spa, canchas de tenis, paseos a caballo, entre otras instalaciones.

Fuentes del grupo hotelero apuntaron que se trata de una «pieza clave» dentro de Gran Pacífica, comunidad residencial planificada en 1.440 manzanas y con más de cuatro kilómetros de playa.

Wyndham Hotel Group y Roger Keeling, gerente y accionista mayoritario de Wyndham Milagro del Mar Resort, acaban de firmar el acuerdo mediante el cual se concreta la sociedad que operará el establecimiento que, según el empresario, «representa un gran paso adelante para la región».

Por su parte, Daniel del Olmo, vicepresidente y gerente para América Latina del grupo Wyndham Hotel, que cuenta con 7.340 alojamientos y 627.440 habitaciones en 66 países, confirmó las expectativas del grupo con el nuevo emprendimiento.

La llegada de la marca de lujo a Nicaragua da un nuevo espaldarazo a la nación centroamericana, ubicada recientemente por el influyente diario The New York Times como el tercer mejor destino para conocer en el mundo.

Las autoridades nicaragüenses calculan la llegada al país este año de 1.3 millones de visitantes extranjeros y ganancias de 480 millones de dólares.

En la actualidad, el estado centroamericano tiene unos 750 hoteles, solo 100 con categoría de entre 3 y 5 estrellas, y 11 mil habitaciones, pero los expertos consideran que debe elevar a 20 mil plazas su oferta para proponer una mejor infraestructura a los turistas.

Compartir artículo