viernes, 26 de abril de 2024

Próximo nacimiento de gorila en Busch Gardens

[b]Próximo nacimiento de gorila en Busch Gardens[/b]

Busch Gardens se complace en anunciar que una gorila de llanura oriental de 27 años llamada Mary, está embarazada y dará a luz el próximo mes de marzo.

Mary llegó a Busch Gardens en febrero del 2010 del zoológico Gladys Porter de Brownsville, Texas; junto a su hija Pele que el pasado mes de diciembre se convirtió en madre. Mary ha tenido 5 hijos, sin embargo, este es su primer embarazo en el parque y será el tercer embarazo exitoso de Busch Gardens. Bolingo, el presunto padre, fue el primer nacimiento de gorila en la historia del parque en el año 2005.

Este embarazo hace parte de la participación de Busch Gardens en la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) y en el Plan de Supervivencia de Especies (SSP). La misión de la SSP es cooperar para preservar las especies amenazadas o en peligro de extinción dentro de las instalaciones acreditadas por la AZA. Actualmente los Gorilas de Llanura Oriental se encuentran en peligro de extinción.

Busch Gardens es propiedad de SeaWorld Parks & Entertainment™, una de las organizaciones de zoológicos más importantes del mundo y líder mundial en el bienestar animal, la capacitación y el cuidado veterinario. La compañía cuida de una de las colecciones de animales más grandes de Norteamérica y ha ayudado a los principales avances en el cuidado de especies en instalaciones zoológicas y en la conservación de las poblaciones silvestres.

Compartir artículo