viernes, 26 de abril de 2024

Pescar y bucear en los Cayos de la Florida

[b]Pescar y bucear en los Cayos de la Florida[/b]

Como cada otoño, un clima apacible se instala en los Cayos de la Florida acompañando la brisa del mar. Los amantes del buceo y de la pesca recuperan todos el aliento tras una temporada veraniega frenética. Mientras que los lugareños aprovechan la gran abundancia que les ofrecen las estupendas pesquerías en otoño. Es una época ideal para que los visitantes puedan aprovechar de sacar partido de la diversión mientras se anotan descuentos en alojamiento, comida y transporte chárter.
Diversos lugares están dispuestos para pescadores de cañas como los buzos.

[b]Langosta marina[/b]

Los buzos acuden en manada a los Cayos para la mini temporada de langosta, que tiene lugar a finales de julio y principios de agosto. Sin embargo, la temporada de langosta marina sigue abierta sin interrupción hasta finales de marzo. Los factores meteorológicos del otoño ponen a las langostas en movimiento, por lo que, el visitante podrá encontrarlas en todas partes, desde los bajos de los manglares hasta los arrecifes más profundos. Capturar langostas es un motivo excelente para sacar el certificado de buceo. Además, los aficionados a la historia y los buzos que quieran ver criaturas de gran tamaño, entre ellas, meros gigantes, deben visitar al Rastro del naufragio del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida.

[b]Dorado[/b]

El dorado o mahi-mahi, como es llamado por los lugareños, abunda en los Cayos durante todo el año, pero los ejemplares más grandes y los bancos más numerosos pasan a finales de la primavera y en el otoño. Esta especie tan atractiva muerde una amplia variedad de anzuelos, señuelos y moscas; lucha acrobáticamente y su carne es muy sabrosa a la parrilla. Un día de pesca de dorado le proporciona a toda la familia una aventura inolvidable y también una cena exquisita.

[b]Sábalo[/b]

La pesca de sábalo alcanza su pico en mayo y junio, pero se puede pescar mucho en septiembre, sobre todo, en la zona de Islamorada. Algunos peces migratorios grandes parecen no querer abandonar los Cayos. Incluso, hay poblaciones locales de sábalo que gustan tanto del lugar que nunca se marchan.

[b]Macabijo y Mero Pámpano[/b]

El inicio de la temporada otoñal es uno de los mejores momentos del año para ganar el “gran slam” de las marismas, es decir, pescar un macabijo, un sábalo y un mero pámpano. El agua pierde calor en los bajos, y los peces permanecen arriba en las marismas por períodos más prolongados. Pueden verse más tranquilos sacando la cola del agua y moviéndola alegremente mientras hunden la cabeza en el pasto marino para comer camarones y cangrejos, entre otras presas. Vale destacar que la pesca del mero pámpano suele ser mejor en los Cayos intermedios y bajos, que viene acompañada además de una buena cantidad de macabijo. Vale la pena visitar las marismas que hay por Big Pine Key, Marathon y Cayo Hueso.

[b]Zonas agrestes[/b]

El Parque Nacional Everglades abarca gran parte de los bajos de la jungla de Florida Bay, donde los pescadores apuntan sus cañas a una diversidad de especies. Se puede llegar fácilmente desde Cayo Largo y otras zonas de los Cayos superiores. Pescando en este espectacular laberinto, podrá reconocer desde tierra truchas de mar, róbalos, corvinas rojas, corvinas negras, sábalos y muchos más. La única competencia que deberá enfrentar serán las espátulas rosadas, los halietos y las águilas, entre muchas otras magníficas aves zancudas y buceadoras. Tambièn se pueden observar a los tiburones!

[b]Peces de arrecife[/b]

El arrecife de coral de Florida es el sistema de barrera de coral vivo más extenso que habita en las aguas de Norteamérica y el tercero más grande del mundo. Se extiende a lo largo del litoral de los Cayos y puede observarse desde un barco festivo, flete un chárter o desde su propia embarcación, es muy fácil acceder al coral. El banco de pargos cola amarilla es tan denso que parecen a punto de saltar al interior del barco.

Como la industria número uno del estado, el turismo es responsable de darle la bienvenida a más de 84 millones de visitantes cada año, lo que resulta en más de US$ 65 mil millones en ingresos por ventas gravadas y emplea a más de 1 millón de residentes de la Florida. Por cada dólar gastado en marketing turístico, VISIT FLORIDA – la corporación oficial de marketing turístico del estado – genera 58 dólares de gasto proveniente del turismo y 3 dólares en recaudaciones adicionales de impuestos por ventas, pagados por visitantes no residentes.
VISIT FLORIDA, es la corporación oficial de marketing turístico del Estado de Florida. VISIT FLORIDA promueve el turismo hacia Florida a través de ventas, publicidad, promociones, relaciones públicas, desarrollo de nuevos productos y programas de servicio a visitantes tanto a nivel nacional como internacional. Como organización público privada VISIT FLORIDA tiene más de 3400 socios en la industria turística y cuatro grandes alianzas estratégicas con American Express Travel Related Services, AirTran Airways, Dollar Rent A Car and The Hertz Corporation. Para conocer más sobre VISIT FLORIDA, visite nuestra sección para medios en www.media.VISITFLORIDA.org

Compartir artículo