viernes, 26 de abril de 2024

Guatemala será vista un millón de veces

[b]Guatemala será vista un millón de veces[/b]

-Revista Ronda de Iberia dedica su edición de septiembre al Corazón del Mundo Maya

Como un país asombroso y lleno de historia describe la revista a bordo de la aerolínea española Iberia Ronda, la cual dedica la portada del mes de septiembre y 10 páginas de contenido al Corazón del Mundo Maya, Guatemala.

Se estima que la publicación es leída por más de un millón de viajeros alrededor del planeta, la revista se distribuye en los 128 aviones que conforman la flota de la compañía, integrada por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.

Guatemala: Album de Recuerdos se titula el reportaje especial de la revista que de la página 90 a la 100 lleva al turista que viaja por la aerolínea, a conocer las maravillas de Guatemala, país del que destaca su vitalidad y la riqueza de sus paisajes.

El viaje comienza por la historia el Centro Histórico con la imponente Catedral Metropolitana. De acuerdo a la revista, podría considerarse a Guatemala como el país de América, donde mejor se conserva el colorido y rasgos de las poblaciones indígenas.

El lector también podrá conocer sobre la joya arquitectónica y colonial de Antigua Guatemala, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1969, la cual junto a Tikal, son los sitios más antiguos de Latinoamérica de recibir dicha distinción a nivel mundial.

Con calificativos como “bello” y “seductor”, el reportaje describe los destinos turísticos de Guatemala, donde también se contempla en imágenes el Lago de Atitlán.

Las páginas de la revista Ronda Iberia lleva a los lectores, al occidente del país en donde pueden conocer un poco más, sobre la cultura viva de Guatemala y observar el colorido mercado de Chichicastenango.

Las siguientes páginas hacen alusión a la región Norte, específicamente Petén. A través de imágenes y letras, los viajeros podrán conocer sobre la belleza de la Isla de Flores y a cerca de los Templos Mayas ubicados en Tikal y el Ceibal.

Para completar el paseo, los lectores también podrán observar una muestra del Caribe guatemalteco.

Actualmente Iberia ofrece cuatro vuelos semanales entre la Ciudad de Madrid y Guatemala. Y vía Madrid, conexiones con España y Europa.

En el primer semestre de 2014, Guatemala recibió la visita de 98,692 europeos, 13,704 más que en 2013, equivalente en porcentaje 16.4. En 2013 en el mismo período, fueron 84,988. La mayoría provenientes de Alemania, España, Francia, Reino Unido y otros.

Para leer la revista en línea, puede ingresar al siguiente link:
http://bluevista.ceros.com/iberia/rondaseptiembre2014/page/1

Compartir artículo