viernes, 26 de abril de 2024

Industria de viajes y turismo en Estados Unidos registra récord histórico en cifra de empleos

[b]Industria de viajes y turismo en Estados Unidos registra récord histórico en cifra de empleos[/b]

La industria de viajes y turismo refuerza su papel como uno de los sectores cruciales para la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos, y en marzo garantizaba un total de 7,9 millones de empleos directos, destacó la US Travel Association.

David Huether, vicepresidente senior de investigación y economía de la US Travel Association, se refirió al reciente reporte del Departamento de Trabajo y destacó que la cifra representa un nuevo récord histórico, pues el anterior pico (7,8 millones) databa de febrero de 2008, previo a la crisis económica.

“El desempeño de la industria es particularmente sobresaliente si tomamos en cuenta el largo y duro invierno. La industria de viajes y turismo ha probado su resistencia al incorporar 31 mil puestos de trabajo en el primer trimestre del año”, dijo Huether.

En contraste, señaló, la economía general recuperó sólo el 95% de los empleos desde la gran recesión. El sector de viajes y turismo ha añadido empleos a una tasa 17% más rápida que el resto de los sectores desde que comenzó la recuperación en 2010.

Una de las razones principales de este crecimiento, señaló el responsable de la US Travel Association, es que la actividad de viajes y turismo está más orientada hacia las exportaciones, tiene mayor necesidad de empleos y es más inmune a las subcontratación o externalización en el extranjero que otras áreas de la economía.

“Es vital dictar las políticas adecuadas, como la Ley JOLT, para que sea más fácil a los visitantes internacionales llegar a Estados Unidos a hacer negocios cara a cara e interactuar en eventos como el IPW, gastar millones de dólares aquí y contribuir a la creación de empleos”, indicó Huether.

La US Travel Association estima que, como media, cada edición de IPW genera unos 3,5 mil millones de dólares por concepto de viajes a los Estados Unidos durante los tres años posteriores, y significa un impacto económico futuro de alrededor de 300 millones de dólares para la ciudad sede.

El pasado año, cuando Las Vegas recibió por cuarta vez la IPW, en su edición 45, la Asociación de Viajes de Estados Unidos (US Travel Association) anunció las sedes de las próximas siete ediciones de la feria internacional anual Pow Wow (IPW), en importantes ciudades de ese país que acogerán el evento hasta 2020.

Además de Chicago que fué sede este 2014 (su última vez fue en 1998), conforman la lista Orlando, Florida, en 2015 (última vez como sede en 2010); Miami, Florida, en 2016 (última vez 2009); Washington DC, en 2017 (sede por vez primera); Denver, Colorado, en 2018 (última vez en 2001); Anaheim, California, en 2019 (última vez en 2007), y Las Vegas, Nevada, en 2020 (sede en 2013).

A la edición de 2013 asistieron casi 6.400 delegados de la industria turística de los Estados Unidos, incluyendo 1.300 compradores nacionales e internacionales y cerca de 500 medios de comunicación, tanto nacionales como provenientes de 70 países del mundo.

“Estamos llevando el mayor generador de turismo receptivo a algunos de los destinos más destacados de Estados Unidos”, destacó entonces Roger Dow, CEO de la US Travel Association.

“IPW crea un enorme valor para todos los asistentes (compradores, vendedores y medios). Este evento de referencia genera un estimado de 3,5 mil millones de dólares en viajes futuros a los Estados Unidos, y las ciudades y estados sedes se benefician de la proyección que aporta al destino”, añadió.

Compartir artículo