martes, 27 de febrero de 2024

La nieve copa la 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas

[b]La nieve copa la 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas[/b]

El mayor y mejor evento internacional de negocios del sector de viajes y turismo del Hemisferio Sur apuesta a satisfacer la alta demanda de los destinos de nieve.

Países como Argentina y Chile despiertan cada vez más el interés de las familias durante las vacaciones de julio, época en la que la demanda es grande por destinos de nieve. El año pasado, solo la ciudad de Bariloche recibió unos 18 mil brasileños.

Con el objetivo de atender y estimular esta creciente demanda, la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) incorporará en la 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas, un espacio exclusivamente dedicado a la práctica de deportes de nieve, en el que se montará una pista de snowboard.

Durante los cinco días del evento, que se realizará entre el 4 y el 8 de septiembre en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi, en San Pablo, los participantes tendrán, por primera vez, acceso a simuladores de estaciones de esquí. La iniciativa busca atraer al público final, cuya entrada a la feria será permitida los días 7 y 8 (sábado y domingo).

Las expectativas de los organizadores indican que, en total, la feria cuente con la presencia de casi 80 mil personas -50 mil consumidores y más de 28 mil profesionales del sector de viajes y turismo.

[b]Sobre la 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas[/b]

Con el slogan «;Su principal destino de negocios»;, la 41ª edición del evento ABAV – Feria de Turismo de las Américas será realizada del 4 al 8 de setiembre de 2013 en el Anhembi , el mayor Centro de Exposiciones de América Latina localizado en la ciudad de San Paulo, que es el principal polo turístico emisivo y receptivo del país. Considerado el mayor y el mejor evento internacional de negocios del sector de viajes y turismo del Continente y del Hemisferio Sur, la ABAV 2013 ocupará un área total de 58,2 mil metros cuadrados.

Con la participación de más de 60 países y de destinos turísticos nacionales de todas las regiones de Brasil, más de 2.700 expositores están confirmados. El evento prevé recibir más de 28 mil profesionales del sector los días 4, 5 y 6 de septiembre, de las 12h a las 19h, además de los más de 50 mil visitantes durante el fin de semana (7 y 8 de septiembre), desde las 13h a las 20h, cuando la feria estará abierta, por primera vez, al público consumidor final. Entre los diferenciales de la ABAV 2013, vale señalar los siguientes atractivos: Villa del Saber, Isla Corporativa ABRACORP, 40º Encuentro Comercial Braztoa, Caravanas de Agentes de Viajes, Ruedas de Negocios, Área de Sky y Nieve, Asistencia de Viaje, Aldea de los Sabores, Artesanías, Compradores Invitados y Espacio Emprendedor.

La 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas es realizada por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV Nacional), que conmemora 60 años de servicios prestados en favor del desarrollo sustentable del sector. Promovido por Promo Inteligência Turística, el evento está asociado con ABRACORP – Asociación Brasilera de Agencias de Viajes Corporativas (Isla Corporativa) y BRAZTOA – Asociación Brasilera de las Operadoras de Turismo (40º ECB). La ABAV 2013 cuenta, en el ámbito gubernamental, con el patrocinio del Sebrae y CNC; apoyo del Ministerio del Turismo, Embratur, SPturis y Anhembi. El evento también mantiene e incrementa sus acuerdos internacionales, con la ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, y la BTL 2013 (Portugal), además del apoyo de las siguientes entidades co-hermanas. Son ellas: Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Asociación Portuguesa das Agencias de Viajes y Turismo (APAVT), Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) y Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT). Más informaciones e inscripciones: www.feiradasamericas.com.br.

Compartir artículo