viernes, 26 de abril de 2024

Reservas online son cada vez más populares en Europa

[b]Reservas online son cada vez más populares en Europa[/b]

El número total de reservas a través de agencias de viajes online en Europa aumentó en casi 20% entre 2010 y 2011, de acuerdo con un estudio que analiza la situación del mercado europeo en su conjunto y de plazas fuertes como Reino Unido, Alemania y Francia, además de otros 23 países de la región.

“Europe Online Travel Report 2012”, de la firma de investigación de mercado y Stats.com, basada en Hamburgo, señala que se espera que en 2013 el Reino Unido siga representando la mayor cuota del mercado online en la región, seguido por Alemania y Francia.

En 2011, el alcance de los touroperadores online en Gran Bretaña fue el más alto a nivel europeo, mientras que el crecimiento más fuerte se registró en Alemania. Expedia tuvo el mayor número de visitas únicas desde Europa, por delante de Priceline.

En el Reino Unido, más de la mitad de los consumidores evitan los agentes de viajes tradicionales y reservan sus vacaciones en línea. Acorde con esta tendencia, más de la mitad de los usuarios de Internet usaron servicios online para viajes y alojamiento en 2011.

Según Europe Online Travel Report 2012, en 2011 los consumidores alemanes prefirieron los agentes tradicionales de viajes en los casos de alto estándar y los servicios online para tours más baratos.

En Italia casi la mitad de los usuarios reservaron su alojamiento online en 2011, y más de tres cuartos de los daneses hicieron lo mismo al reservar sus vacaciones, mientras que menos de 10% usaron los servicios tradicionales de agentes de viajes.

En Noruega, viajes y alojamiento en vacaciones fue la categoría de producto online más popular en el segundo trimestre de 2011. Según el estudio, casi la mitad de los pasajeros rusos compraron sus vuelos en sitios web de viajes, mientras que casi un cuarto lo hizo a través del teléfono.

Compartir artículo