martes, 23 de abril de 2024

El billete de avión en clase turista se encareció un 7% interanual en abril

[b]El billete de avión en clase turista se encareció un 7% interanual en abril[/b]

El precio del billete de avión de la clase turista se encareció el pasado abril un 7 por ciento interanual de media mundial, señaló la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en un informe sobre la situación financiera de las aerolíneas.

Esta asociación matizó, no obstante, que las tarifas en esa categoría continúan un 10 por ciento por debajo de los niveles previos a la crisis económica internacional. En el caso de la primera clase, el rebote del precio del billete en abril frente al mismo mes del año pasado se situó en el 16,4 por ciento, pero sigue siendo un 15 por ciento más barato que antes de la crisis. Respecto a la cotización bursátil de las aerolíneas, la IATA apuntó que en lo que va del año acumulan un revalorización del 7 por ciento.

Sin embargo, las acciones de las compañías aéreas europeas persisten con un valor un 11 por ciento inferior antes del caos provocado por la nube de cenizas volcánicas proveniente de Islandia en abril y su depreciación alcanza un 6 por ciento en lo que va de 2010.
Por el contrario, las aerolíneas estadounidenses acumulan un repunte medio del 20 por ciento desde que empezó el año y se han recuperado de las caídas de hasta el 50 por ciento que sufrieron entre 2007 y 2009.

Compartir artículo