viernes, 26 de abril de 2024

Sabre y Conferma ofrecerán en América Latina tecnología de pago virtual para servicios de viaje

[b]Sabre y Conferma ofrecerán en América Latina tecnología de pago virtual para servicios de viaje[/b]

-La expansión internacional de la solución Travel Settlement Services de Sabre abarca países de Latinoamérica, siguiendo la creciente adopción de pago y liquidación virtual por parte de empresas y gestores de viajes en EE.UU. y el Reino Unido

Sabre (www.sabre.com) consolida su alianza y colaboración con Conferma (www.conferma.com), firma global especializada en reporte de gastos de viaje, para ampliar la implementación de la solución Travel Settlement Services en mercados de América Latina. Este desarrollo tecnológico conjunto permite que empresas y corporaciones cuenten con un medio de pago online y automatizado, disponible para contratar servicios y estadías en hoteles que son comercializados a través del mercado digital de viajes Sabre. La tecnología de pago con tarjeta de crédito virtual ya fue lanzada en los Estados Unidos y el Reino Unido, registrando inmediata adopción de parte de los compradores de viajes.

La solución de pagos de Sabre apunta a que los usuarios optimicen procesos y generen mayores ahorros, incorporando tecnología que administra el uso de tarjetas de crédito virtuales. Anteriormente la gestión manual de facturas y pagos de hotel resultaba un proceso con alto costo en términos de tiempo e inversión; ya fuese para empresas, gestores de viajes o negocios hoteleros. Ante esto la solución Travel Settlement Services de Sabre automatiza el flujo de reserva y resulta una integración confiable de tecnología para pago virtual en el esquema de atención comercial de los gestores de viajes, quienes notarán el beneficio adicional de asistir con más eficiencia a usuarios corporativos y socios hoteleros.

Sabre extiende el uso en América Latina de la solución Travel Settlement Services en alianza con Conferma, empresa referente en tecnología para reserva y gastos de viajes. En línea con esta expansión regional Conferma integró recientemente otras siete entidades bancarias internacionales a su extensa red de pagos.

Esta tecnología de pago virtual fue implementada por empresas de gestión de viajes en Estados Unidos y Reino Unido en la primera parte de 2013; para gestión de facturación, emisión de comprobantes y reconciliación de cargos de hotel.

Ahora Sabre y Conferma estrechan su colaboración para ampliar esta funcionalidad a países de América Latina. En principio estará disponible para transacciones de hotel pagadas con tarjetas de crédito virtuales. Luego Sabre extenderá el uso de esta tecnología de pago virtual a otros servicios de viajes, como pasajes aéreos, alquiler de autos y transportes terrestres.

“Los gestores y las compañías de administración de viajes corporativos destacan al pago virtual como una prioridad inmediata en sus objetivos para desarrollar un programa de viajes eficiente”, comentó Chris Kroeger, vicepresidente sénior de marketing de producto en Sabre Travel Network. “Sabre responde a esta importante necesidad del sector de viajes y turismo ampliando el alcance y uso de Travel Settlement Services, solución que automatiza el pago y reconciliación de cargos de proveedores, en cumplimiento con altos estándares de seguridad y mediante el simple uso de números de tarjetas de crédito en el punto de atención a viajeros”.

Actualmente las firmas administradoras de viajes cuyos clientes solicitan pagos consolidados incurren en costos adicionales por procesos manuales y de múltiples instancias. Con Travel Settlement Services de Sabre, para cada reserva gestionada se crea una tarjeta de crédito virtual y sus datos son transmitidos automáticamente al hotel para garantizar la reservación. Durante el check-out el hotel incluye el cargo en dicha tarjeta de crédito virtual para que Travel Settlement Services reconcilie automáticamente la reserva con el pago correspondiente.

[b]La solución de Sabre brinda múltiples ventajas para empresas, gestores de viajes y hoteles, a saber:[/b]

• Aumenta la productividad y reduce costos, reemplazando procesos manuales y reiterativos por un flujo de reserva automatizado y unificado.

• Agiliza la facturación y recolección de datos, simplificando el proceso de cobro al cliente.

• Brinda mayor seguridad y protección ante posibles fraudes, mediante el uso de tarjeta de crédito virtual única para cada reserva.

• Optimiza la gestión de datos mediante funciones de reporte en línea, que asignan los pagos directamente a sus respectivas reservas.

“Compartimos el entusiasmo de extender nuestra colaboración con referentes de la industria como Sabre”, sostuvo Simon Barker, CEO de Conferma. “En nuestra compañía tenemos el permanente objetivo de innovar. Y Sabre es una plataforma perfecta para impulsar esta innovación. El éxito probado de Confirma en materia de pagos y liquidación, combinado con el reconocimiento y la presencia de Sabre en la industria global de viajes, se traducirán en beneficios no solo para los gestores de viajes sino también para hoteleros, líneas aéreas, empresas de transporte y arrendadoras de autos, que recibirán pagos inmediatos sin necesidad de exponer sus líneas de créditos”.

[b]Acerca de Sabre[/b]

Sabre Travel Network® provee soluciones tecnológicas para la industria de viajes. Con operaciones en el mercado con más opciones en el mundo, conecta compradores y vendedores de viajes a través de Sabre GDS, su sistema de distribución global. Su tecnología innovadora conecta a más de 370.000 agentes de viajes con más de 400 líneas aéreas, 125.000 hoteles, 27 compañías de alquiler de automóviles, 14 líneas de cruceros, 50 líneas de transporte ferrocarril y otros proveedores globales de la industria. Anualmente las transacciones por este canal de distribución de contenido superan los 100 mil millones de dólares.
Sabre Travel Network es parte de Sabre®, compañía global de tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más extendida en el mundo. Para más información visite http://sp.la.sabretravelnetwork.com

[b]Acerca de Conferma[/b]

Conferma es una compañía experta en tecnología para reserva y liquidación de gastos de viajes. La tecnología para reservaciones, pagos y reconciliación provista por Conferma facilita la optimización de procesos, innovación y gestión segura de pagos; que en conjunto resultan en ahorros y eficiencia para negocios. Conferma lanzó su primera plataforma de liquidación en 2004, y es una compañía de propiedad privada.

Compartir artículo