jueves, 25 de abril de 2024

TAM Linhas Aéreas inaugura nueva solución de inteligencia comercial de Sabre

[b]TAM Linhas Aéreas inaugura nueva solución de inteligencia comercial de Sabre[/b]

Commercial Intelligence, de Sabre Airline Solutions, permitirá a la aerolínea incrementar sus ingresos por pasajeros

TAM será la primera línea aérea en implementar AirVision Commercial Intelligence, la nueva solución de Sabre Airline Solutions diseñada para recopilar información clave referida a precios e ingresos. Mediante Commercial Intelligence las compañías aéreas podrán responder de manera eficiente ante las actividades competitivas del mercado.

TAM comenzará a utilizar Commercial Intelligence en el primer trimestre de 2012. Desde la empresa proyectan un aumento de sus ingresos por un mayor volumen en ventas de pasajes y por la eficiente utilización de las capacidades en vuelos (load factors).

A partir de su implementación en esta línea aérea, una de las principales de América Latina, Commercial Intelligence de Sabre servirá como una aplicación de asistencia para la toma de decisiones; diseñada para integrar indicadores de rendimiento (KPI) en vistas gráficas. De esta manera será posible coordinar más rápida y eficientemente acciones a nivel interdepartamental, además de responder de inmediato ante escenarios competitivos.

Esta nueva solución pasa a ser parte de la reconocida experiencia de Sabre Airline Solutions en la provisión de herramientas innovadoras para la planificación comercial. Una historia de desarrollos tecnológicos cuyo objetivo sigue enfocado en que las líneas aéreas maximicen sus ingresos, eficiencia y valor. Commercial Intelligence integra la información de otras soluciones del portafolio Sabre AirVision, que incluyen Pricing, Revenue Management, Scheduling, Cargo, Revenue Accounting, Revenue Integrity y Market Intelligence, Además se integra con recursos internos de la línea aérea que permitirán alcanzar un mejor posicionamiento ante competidores.

“La industria aerocomercial se caracteriza por tener uno de los mercados más dinámicos, que plantea el desafío de responder a precios competitivos y a la demanda”, comentó Darren Rickey, Vicepresidente para Sabre AirVision. “Sabre trabajó de cerca con sus clientes en desarrollar una solución que reúna información clave bajo un formato fácil de interpretar, para que las líneas aéreas tomen las decisiones acertadas en sus negocios”.

Los gráficos de Commercial Intelligence incluyen información de ventas, rutas y rentabilidad de las compañías aéreas. La solución permite acceder a reportes en niveles de vuelos, mecados, hubs, regiones y alianzas, información disponible en un historial anual y con proyecciones en nueve meses.

Entre otras funciones adicionales se destacan avisos de competitividad y un procesador de reportes en línea, capaz de almacenar datos comerciales por 24 meses para análisis coyunturales. Adicionalmente Sabre ofrecerá consultoría en la mejora de procesos comerciales, para que TAM obtenga el máximo valor de la solución Commercial Intelligence.

Sabre Airline Solutions provee soluciones tecnológicas para la industria internacional de la aviación. Opera el negocio de Software como Servicio más extenso de la industria, mediante su innovador sistema de reservas, planificación comercial y software de operaciones utilizado por más de 300 compañías aéreas y más de 100 aeropuertos del mundo. Cada año más de 450 millones de pasajeros embarcan en aeronaves mediante la tecnología de Sabre.

Sabre Airline Solutions es parte de Sabre Holdings, compañía global de tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más extendida en el mundo. Su tecnología innovadora es utilizada por más de mil millones de personas alrededor del mundo para planificar, reservar viajes y llegar a sus destinos en el momento elegido y a un precio conveniente. Para más información visite www.sabre.com

Compartir artículo