viernes, 26 de abril de 2024

OMT rinde informe estadísticos a ministros de Turismo de Iberoamérica

[b]OMT rinde informe estadísticos a ministros de Turismo de Iberoamérica[/b]

La Comisión Regional de las Américas (CAM) conformada por los países miembros de la OMT en el continente, presentó a los Ministros de Turismo de cada país el análisis de la evolución del turismo en las Américas donde se evaluaron los resultados y las tendencias del sector a nivel mundial.

Según la OMT, las llegadas de turistas internacionales alcanzaron un máximo histórico en 2010, con un crecimiento del 7% y situándose en los 150 millones (10 millones más que en el año de la crisis, 2009 y 2,5 millones más que en el mejor año, 2008).

El crecimiento del turismo internacional en las Américas se explica en gran medida por factores económicos, en concreto los signos de recuperación de la economía estadounidense y la vitalidad de los países latinoamericanos.

La creciente integración regional de América Central y del Sur también ha favorecido esta tendencia. Por subregiones, el crecimiento fue mayor en América del Sur (+11%), seguida de América del Norte (+7%) – justo por encima de la media mundial –, mientras que en América Central y el Caribe (+4% en cada caso), la recuperación del turismo internacional fue ligeramente más lenta.

En la CAM, también se de establecieron las prioridades del programa de trabajo para el próximo bienio y se incursionó en los preparativos de la XIX reunión de la Asamblea General de la OMT, así como la LIII reunión de la Comisión que juntas se celebrarán en GyeonJu en Corea del 8 al 14 de octubre de 2011.

[b]Seminario: Las inversiones en turismo en las Américas[/b]

En el marco de la celebración del Bicentenario de Paraguay, la Secretaría Nacional de Turismo de este país organizó tres reuniones internacionales sobre turismo entre ellas: la 52ª Reunión de la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo, el Seminario Técnico sobre Inversiones en Turismo de las Américas y la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo (SEGIB) que se realizó este 18 de mayo.

La apertura del Seminario fue a cargo de la anfitriona del país sede, la Ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer y Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la OMT.

Autoridades de la OMT, se reunieron con el Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán en el marco de la 52 reunión de la comisión de la OMT para las AMERICAS celebrada este 17 de mayo en Asunción, Paraguay. El Secretario de la OMT, Taleb Rifai, (tercero de izq. a derecha) aceptó visitar El Salvador en septiembre para ser invitado de honor en Congreso de turismo a realizarse en San Salvador.

Compartir artículo