jueves, 07 de julio de 2022

Hotel Ramada Plaza Herradura Costa Rica galardonado con la “Bandera Azul Ecológica”

[b]Hotel Ramada Plaza Herradura Costa Rica galardonado con la “Bandera Azul Ecológica”[/b]

Hotel Ramada Plaza Herradura, el hotel Verde de Ciudad, continua cosechando éxitos en sostenibilidad y ha sido galardonado con la “Bandera Azul Ecológica”, convirtiéndose así en el primer hotel de su categoría en obtener dicho reconocimiento.

El programa Bandera Azul Ecológica notificó al hotel sobre la obtención del galardón “Bandera Azul Ecológica”, CATEGORIA “ACCIONES PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMATICO” (ACC) y a la vez el comité de sostenibilidad, obtuvo en la campaña 2011, una calificación de 100 %, ganando con cuatro estrellas.

El premio será otorgado durante un acto nacional de premiación del Programa Bandera Azul Ecológica, en los próximos días.

El proyecto «Bandera Azul Ecológica» es un incentivo a los hoteleros, cámaras de turismo y comunidades para proteger, en forma integral, el medio ambiente en Costa Rica. Dicho incentivo es una adaptación de la campaña «Bandera Azul» que otorga la Unión Europea desde 1985.

El Programa Bandera Azul Ecológica fue fundado con el fin de mejorar la educación y la información sobre el medio ambiente, promover la protección del entorno natural y el aumento de conocimiento de los ciudadanos en este sentido.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, por medio de su Laboratorio Central, evalúa periódicamente la calidad del agua de las playas y comunidades, con el fin de hacer diagnósticos sanitarios y proteger la salud de los ciudadanos. Se promueve un sistema de evaluación anual que sirve como incentivo para el cuidado de la calidad del agua, tratamiento de las aguas residuales, educación ambiental, seguridad y administración.

Para el hotel Ramada Plaza Herradura este reconocimiento es un importante eslabón más, en la cadena de actividades en pro de ambiente, que inició con un laborioso proceso de cambio organizacional desde 2007. Esto nos ha permitido obtener el Premio al Mérito Turístico 2009-2010 en Responsabilidad Social Empresarial otorgado por CANATUR, por buenas prácticas de gestión y una correcta ciudadanía corporativa; y por supuesto, en febrero de 2011, la máxima calificación posible en Certificación de Sostenibilidad Turística, nivel 5, otorgada por el ICT, convirtiendo al hotel, igual que hoy, en el primero de su categoría en recibir dicho galardón.

Adicional a estos reconocimiento, y a la satisfacción que ellos representan para todo el equipo, hay una larga lista de iniciativas en pro de la sostenibilidad, que cada colaborador está siempre ansioso por comentar a visitantes y turistas que visitan la propiedad, lo que demuestra que la sostenibilidad no es un status por alcanzar, sino una forma de vida.

Compartir artículo