domingo, 28 de abril de 2024

Cadena Hilton se expande en la Ciudad de San José, Costa Rica

HILTON

Cadena Hilton se expande en la Ciudad de San José, Costa Rica

LUDWINGTuvimos una conversación muy agradable con el Señor Ludwing Díaz, Director de Mercadeo y Ventas del Hilton Garden Inn San José La Sabana y aprovechamos para que nos comentara todas las novedades que tiene la Cadena Hilton en Costa Rica.

Para este mes de Mayo el Hilton Garden Inn San José La Sabana, cumple 2 exitosos y espectaculares años, han ido creciendo, clientes, empleados y dueños muy contentos de los resultados que han tenido.

El Hilton Garden Inn, lo que busca es satisfacer las necesidades de viajeros de negocios y descanso modernos, donde los cuales pueden tener facilidades cómodas, confortables, bonitas de primera calidad a precios razonables. La marca se enfoca en 5 principios, buen descanso, buena alimentación, gimnasio, satisfacción garantizada y todo esto en un ambiente agradable.

Es un hotel que cuenta con 115 habitaciones, con un exquisito restaurante y un bar con promociones todos los días para Happy Hours, alternando algunos días con música en vivo. Es un ambiente súper ameno tanto para huéspedes, como para público en general.

Sus salones de reuniones tienen capacidad hasta para 150 personas, centro de negocios y un salón privado con todos los servicios de audiovisuales para 14 personas para reuniones más privadas.

Los Huéspedes de este bello hotel aparte de tener el privilegio de estar en una zona rodeada por la naturaleza en el centro de la Capital, en el primer piso del edificio cuentan con una gran variedad de restaurantes para todos los gustos.

Han tenido una buena aceptación y un buen crecimiento, básicamente por una gestión de trabajo en equipo, tanto a nivel de posicionamiento comercial de trabajo de operación de todo el equipo del hotel y de sus líderes y propietarios.

El año pasado recibieron varios premios, entre algunos, la mejor construcción  país en 2016 que este fue otorgado por Cemex,   y otro de la Cadena Hilton, por ser la propiedad con mayor número de afiliaciones a Hilton Honors a nivel global durante 2016.

La cadena propietaria adquirió en el año 2014, el Gran Hotel Costa Rica ya que vieron el potencial de esta joya arquitectónica, bien ubicada, pero con limitaciones de inversión por ser patrimonio histórico  que presenta sus requisitos para actualizarlo. Después de un análisis profundo y presentado a las diversas autoridades  y con todas las autorizaciones deciden hacer la remodelación enorme para convertirlo en un hotel boutique y así llegar a tener en el centro de la Ciudad de San José un Hotel de 5 estrellas.

Ludwing nos cuenta, que el lugar que antiguamente se llamaba Gran Hotel Costa Rica , ahora perteneciente a la cadena Hilton, será un Curio, que una marca que se orienta a los hoteles icónicos o sea propiedades que reflejan una historia en la ciudad.

El nombre que llevará este Hotel, será Gran Hotel Costa Rica Curio by Hilton,  dispondrá de 79 habitaciones y se espera que esté funcionando para finales de este año 2017.

También nos comentó el Señor Díaz que para el año 2018,estará listo el Hampton Inn de La Sabana,  que estarán construyendo al costado del actual Hilton Garden Inn San José La Sabana.

Hilton tiene 14 marcas y están divididas en 4 grupos:

-Hilton Luxury: Waldorf , Conrad y Canopy

-Full Service: Curio, Hilton, DoubleTree y Tapestry Collection

– Focused Service: Hilton Garden Inn, Hampton Inn, y Tru

-Suites:   Embassy Suites, Home2 Suites y HomeWood Suites

-Tiempo Compartido:  Hilton Grand Vacations

Deseamos agradecer a Ludwing su gentileza de atender nuestras consultas, sobre la Cadena Hilton y su expansión en Costa Rica y desde Imagazinetur.com, le deseamos el mejor de los éxitos.

Compartir artículo