sábado, 27 de abril de 2024

Florida Huddle 2016

[b]Florida Huddle 2016[/b]

Del 26 al 28 del pasado mes de Enero de este año, se llevó a cabo el “Florida Huddle”, en la bella ciudad de Tampa Bay. Mediante el Trade Show como evento turístico, el Estado de la Florida promueve sus productos a los mercados internacionales. Visit Florida es el organizador y dueño del evento, realizado por tercer año consecutivo, siendo un gran éxito ya que hubo más compradores, más tiempo para entrevistas y más transacciones de negocio de viajes para la Florida, que en fechas anteriores.

Tampa Bay fue el anfitrión del evento, cuya superficie de negocios fue vendida en su totalidad, lo que generó que las habitaciones de los hoteles locales estuvieran llenas, lo que es un claro indicador del interés que pone la industria del turismo en este rediseñado show.

Este año se contó con 675 delegados de 395 compañías, 219 compradores de 141 compañías de 18 países incluyendo los Estados Unidos y se realizaron 14.684 citas.

Las relaciones que se construyen en este tipo de eventos, permiten a los compradores y proveedores de servicios, tener arreglos previos, cara a cara, lo que constituye uno de los componentes vitales para los esfuerzos de mercadeo de la industria de turismo de la Florida, así como ofrecer información de primera mano para los profesionales de viaje de todo el mundo.

En el importante Centro de Convenciones de Tampa Bay se exhibieron 229 empresas de viajes de la Florida, quienes tuvieron a su cargo de informar a los visitantes lo más destacado y reciente sobre sus destinos, productos y servicios. El destino anfitrión, Tampa Bay, también proporcionó extensos tours por los complejos turísticos, restaurantes y lugares de interés.

El 21 por ciento de visitantes que llegan a los Estados Unidos vienen a la Florida. «De los 98,5 millones visitantes total, 15,3 millones son internacionales. India, China Australia son los mercados emergentes para la Florida. El 54 por ciento de visitantes internacionales son procedente de Canadá, Brasil, Inglaterra, Alemania y México.

Nos esforzamos por ser el destino número uno del mundo y lo conseguiremos, expresó Paul Phipps, Director de Marketing del VISIT FLORIDA. Agregó que en el futuro, más llegadas serán presenciadas de los mercados emergentes.

El área de Tampa Bay, que ha sido considerada como tesoro por descubrir en la Florida, está rápidamente cambiando la percepción con el renovado enfoque en la comercialización del destino en todo el mundo. “Lo bueno de Tampa y Tampa Bay es que el destino está evolucionando continuamente, ahora se ha convertido en un destino sofisticado. Una inversión de mil millones de dólares se realiza en una superficie de 40 hectáreas en los alrededores del Centro de Convenciones de Tampa, con áreas de entretenimiento, hoteles y otros puntos de interés”, dijo Santiago Corrada, Presidente y CEO de VISIT TAMPA BAY. Señaló que ha habido esfuerzos sostenidos para atraer líneas aéreas internacionales a Tampa y han tenido éxito. Tampa pasó de ser la mejor ciudad en los Estados Unidos, en la elaboración de cerveza, ha convertirse en una ciudad sofisticada con muchos restaurantes galardonados. Sus variadas atracciones y nuevos hoteles son algunos de sus encantos turísticos y por supuesto su hospitalidad que comprende las necesidades y demandas de los visitantes internacionales de todo el mundo.

Para dar comienzo con las celebraciones inaugurales, se compartió en el Yacht StarShip de unos aperitivos para pasar a la gran fiesta de apertura que se celebró en Busch Garden, parque perteneciente a SeaWorld Parks Entertainment, donde los invitados disfrutaron de las atracciones de este bello parque y se deleitaron de sus bebidas y riquísima comida.

A la mañana siguiente, la prensa tuvo un convivio con empresarios turísticos de La Florida, donde nos informaron de los diferentes y extravagantes destinos que tiene este bello Estado, entre los cuales se encontraban: The Beaches of Fort Myers & Sanibel, Visit ST. Pete/Clearwater, Daytona Beach Area Convention and Visitors Bureau, Visit Tampa Bay, Esmerald Coast Convention and Visitors Bureau, Visit Sarasota County, Hernando Cunty Tourism Bureau, Ocala/Marion County Visitors and Convention Bureau, Mainsail Lodging and Development, Tarpon Springs Chamber of Commerce, Charlotte Harbor Visitors and Convention Bureau and Discover the Palm Beaches.

Luego los medios fueron invitados a diferentes tours para conocer algunas de las atracciones turísticas de la ciudad anfitriona al igual que su famosa gastronomía que sobresale en su totalidad.

Florida Huddle 2016 concluyó con una fiesta donde se hizo un pequeño festival tipo Gasparilla, donde todos andábamos vestidos de piratas y disfrutando de exquisitas comidas y bebidas.

El Señor Alfredo Gónzalez, Vice-Presidente de Mercadeo y Ventas Internacionales del VISIT FLORIDA, nos informó que el Florida Huddle del 2017 se llevará a cabo del 09 al 12 de Enero del 2017 en el bellísimo Disney Contemporary Resort en Lake Buena Vista, Orlando.

Un especial agradecimiento a la Señora Denise Arencibia, Directora de Ventas para Latinoamérica de VISIT FLORIDA, por su interés en que participáramos en tan importante evento de La Florida al igual que la Señora Marisol Berrios, Gerente de Ventas Internacionales de VISIT TAMPA BAY, por todas sus finas atenciones para que disfrutara conociendo tan bella ciudad.

También una profunda gratitud a las Señoras Meagan Dougherty, Representante de Relaciones Públicas de VISIT FLORIDA y Lucille Spann, Gerente Global de Relaciones Públicas, VISIT FLORIDA, por todas las atenciones y material de apoyo que nos brindaba día a día. Les auguramos además en futuras ediciones el mismo éxito obtenido en esta.

Para mayor información del Florida Huddle 2016, puede entrar a este link: http://www.floridahuddle.com/

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo