sábado, 27 de abril de 2024

Nueva frecuencia de Condor a Costa Rica, fortalece conexión aérea con Europa

[b]Nueva frecuencia de Condor a Costa Rica, fortalece conexión aérea con Europa[/b]

-Aerolínea incorpora tercera frecuencia semanal entre Costa Rica y Alemania

La creciente demanda del mercado europeo motivó a que la prestigiosa aerolínea alemana Condor, reforzara su apuesta por nuestro destino al incorporar la tercera frecuencia semanal (los martes) en su ruta Frankfurt, Alemania – San José, Costa Rica. Dicha frecuencia será operada en una aeronave Boeing 767 con capacidad para 259 pasajeros.

Para Alberto López, Gerente General del ICT, el que la tercera aerolínea comercial más grande de Alemania consolide su posicionamiento en nuestro país, representa una gran oportunidad en la facilitación de conexiones con nuestros mercados prioritarios.

“Solo el año anterior, se registraron más de 300 mil llegadas de europeos al país por todos los puertos de entrada, para un incremento del 5,6% en comparación con el 2012, siendo Alemania, España, Francia y Reino Unido los principales mercados emisores de turistas para Costa Rica desde ese continente. De esta manera, resulta de vital importancia la apuesta de Condor, aerolínea que además de movilizar al mercado alemán, más de 50 nacionalidades distintas utilizan sus servicios para viajar a nuestro país, entre ellos, suizos, austriacos, españoles e italianos”, destacó López.

Por su parte, Oscar Álvarez, Gerente de Aeropuertos de Condor afirmó que: “Gracias a la amplia experiencia que tenemos de volar en el mercado costarricense, hemos desarrollado una lectura acertada en relación con la alta demanda por parte de no solo de Alemania sino de toda la comunidad europea, por viajar a Costa Rica, lo cual nos permite adelantarnos a la competencia al satisfacer las necesidades de los europeos e incluso aumentar la exportación de carga.

Asimismo, Rafael Mencía, CEO de Aeris, destacó que con la tercera frecuencia de CONDOR, se consolidan los vuelos directos desde Europa, un mercado en constante crecimiento que ha demostrado su enorme interés por el destino Costa Rica.

Esta razón justifica con creces la incorporación de nuestra tercera frecuencia, en una ruta estratégica que ha generado resultados sumamente positivos para nuestra aerolínea”.

[b]Detalle de la tercera Frecuencia de Condor[/b]

Ruta Frecuencia Tipo de aeronave Asientos
Frankfurt – San José, vía Santo Domingo Tres vuelos semanales- lunes, martes y jueves- en temporada alta (invierno boreal) Boeing 767 259

Los viajeros europeos se caracterizan por ser altamente experimentados en viajes, poseen niveles superiores de educación, se les considera además como turistas responsables, los cuales lejos de una vacación buscan experiencias turísticas que les permita insertarse en el entorno local, desarrollar prácticas sostenibles durante su estadía y generar un impacto positivo en las comunidades.

En el caso del mercado alemán, representó 18.19% del total de europeos que vinieron al país en el 2013, siendo el nuestro principal emisor de turistas desde el Viejo Continente. Además, durante el periodo 2009-2013 la estadía promedio de este turista en Costa Rica fue de 18 días y en ese mismo año presentó un gasto promedio diario de $73.

Por estas razones, el Instituto Costarricense de Turismo y la aerolínea Condor, desarrollaron una campaña cooperativa para promocionar y vender el destino Costa Rica en el mercado alemán, a través de una serie de acciones de mercadeo en las que se promocionará el vuelo y los diferentes atractivos turísticos que posee nuestro país.

Esta campaña incluye publicidad por medio de boletines electrónicos enviados a consumidor final, mensajes de Costa Rica en los pases de abordaje que impriman los diversos viajeros, anuncios antes de que inicie el entretenimiento a bordo y en la Extranet para agentes de viajes e impresiones de imagen y la marca Costa Rica en las tazas de café y té que se usan en el servicio a bordo. El plazo de la campaña sería de noviembre del 2014 a octubre del 2016.

Condor es una aerolínea con amplia trayectoria en Alemania y en el mundo, la cual posee más de 20 años consecutivos de operar en Costa Rica, siendo la única ruta existente para el mercado alemán sin que medie una escala en Estados Unidos, convirtiéndose así en un punto de conexión estratégico en Europa. Dicha aerolínea moviliza aproximadamente el 13,5% de los alemanes que visitan al país.

Compartir artículo