sábado, 27 de abril de 2024

Air France-KLM comienza a ofrecer servicios complementarios a través del sistema Sabre


[b]Air France-KLM comienza a ofrecer servicios complementarios a través del sistema Sabre[/b]

-La línea aérea europea implementa estándares de la industria para comercializar equipajes prepagados

Sabre, empresa global de tecnología para viajes, comenzó a distribuir el producto “equipajes prepagados” de Air France-KLM. La compañía aérea optó por comercializar este producto complementario (ancillary) a través del sistema Sabre utilizando estándares tecnológicos propios de la industria, desarrollados por ATPCo y IATA.

El estándar EMD (electronic miscellaneous document por sus siglas en inglés) facilita para los agentes de viajes adquirir de manera eficiente los productos complementarios de líneas aéreas que los viajeros solicitan, y del mismo modo en cómo ofrecen tarifas aéreas base para sus clientes. La oferta extendida de productos complementarios en viajes aéreos, además de facilitar la venta en múltiples canales de comercialización, permite que las compañías aéreas generen mayores ingresos.

Jean Wieviorka, vice presidente corporativo y para distribución en Air France-KLM, sostuvo: “Los ingresos generados por la venta de servicios complementarios nos permiten alcanzar nuestros objetivos de negocios. Esto es de suma importancia dado que así optimizamos la atención a nuestros clientes y sus amplias preferencias.”

Wieviorka destacó además: “El hecho de continuar utilizando la tecnología GDS para potenciar esta nueva fuente de ingresos asegurará que nuestro negocio siga creciendo. Esta distribución a través de agencias de viajes, sumado al alcance global de Sabre, confirma que seguiremos ofreciendo contenido total para los intermediarios, y permitirá que Air France-KLM amplíe su presencia en mercados alrededor del mundo”.

Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre Travel Network para las Américas, subrayó que la venta de productos o servicios complementarios, como en este caso equipajes prepagados, es una fuente de ingresos cada vez más valorada por las compañías aéreas.

“Sabre mantiene desde hace décadas su inversión en tecnología para apoyar e impulsar las estrategias de comercialización de las líneas aéreas. El sistema de distribución global representa una plataforma importante para que las aerolíneas ofrezcan sus productos, y para los agentes de viajes resulta una vía para obtener información de compra para clientes corporativos”, puntualizó Jay Jones.

“La venta de productos complementarios a través de nuestro sistema genera importantes ahorros de costo tanto para agencias como para líneas aéreas. Al utilizar una plataforma única y para múltiples productos, las compañías aéreas pueden reducir significativamente sus costos en tecnología de la información. Además los asesores de viajes notan eficiencia y una mejor atención a clientes mediante la cotización integrada de tarifas aéreas base con los servicios complementarios disponibles”.

Según Jones la decisión de Air France-KLM de comercializar sus productos complementarios en Sabre demuestra el compromiso a largo plazo de la línea aérea a favor de un mercado competitivo para los viajes aéreos, que beneficia a las transportadoras, agencias, gestores de viajes corporativos y viajeros. En suma asegura que la compra de viajes se mantenga transparente y simple en su proceso.

Air France-KLM se enlista junto a otras líneas aéreas internacionales, como US Airways, Alitalia, Finnair y Brussels Airlines, que han optado por ofrecer sus productos complementarios y tarifas por servicios extras (Branded Fares) a través del mercado electrónico de opciones para viajes de Sabre, y por el canal de agencias de viajes.

[b]Sabre Travel Network®[/b] provee soluciones tecnológicas para la industria de viajes. Con operaciones en el mercado con más opciones en el mundo, conecta compradores y vendedores de viajes a través de Sabre GDS, su sistema de distribución global. Su tecnología innovadora conecta a más de 370.000 agentes de viajes con más de 400 líneas aéreas, 125.000 hoteles, 27 compañías de alquiler de automóviles, 14 líneas de cruceros, 50 líneas de transporte ferrocarril y otros proveedores globales de la industria. Anualmente las transacciones por este canal de distribución de contenido superan los 100 mil millones de dólares.

Sabre Travel Network es parte de Sabre Holdings®, compañía global de tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más extendida en el mundo. Para más información visite http://sp.la.sabretravelnetwork.com

Compartir artículo