domingo, 28 de abril de 2024

Delta adquiere el 49 por ciento de Virgin Atlantic

[b]Delta adquiere el 49 por ciento de Virgin Atlantic[/b]

Delta Air Lines ha acordado la adquisición, por 360 millones de dólares, del 49% de Virgin Atlantic actualmente en poder de Singapore Airlines. En la operación, Virgin Group y su presidente Richard Branson retienen el 51% de la aerolínea, que mantiene su marca y su certificado operativo.

Como parte del acuerdo de adquisición, aún pendiente de ser aprobado por el Departamento de Transporte estadounidense, Delta y Virgin Atlantic formarán una joint venture para ampliar las redes de rutas entre Reino Unido y Estados Unidos, y que les permitirá compartir costos e ingresos de los vuelos conjuntos y las rutas entre ambos países.

Delta informó que la operación debe además contar con luz verde del Departamento de Justicia y del regulador de competencia de la Unión Europea.

La compañía precisó que la compra de acciones y la implementación de la joint venture se realizarán a finales de 2013.

«Nuestra sociedad con Virgin Atlantic reforzará a ambas aerolíneas y producirá un competidor más efectivo entre Norteamérica y el Reino Unido, particularmente en la ruta Nueva York-Londres, la ruta mayor entre Estados Unidos y Europa», dijo el presidente ejecutivo de Delta, Richard Anderson.

Por su parte, Richard Branson, quien fundó la compañía en 1984, afirmó que “la sociedad permite a las dos aerolíneas ofrecer una red más expandida en Heathrow y superar las restricciones de espacio, que han limitado el crecimiento y la capacidad competitiva de ambas».
Actualmente, Virgin Atlantic es la segunda aerolínea más importante en Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, detrás de British Airways, de IAG.

Delta, entretanto, es miembro fundador de Sky Team y transporta a 160 millones de pasajeros al año. La red global de Delta y Delta Connection llega a más de 360 destinos en 66 países de seis continentes, con una flota de unos 800 aviones.

Compartir artículo