sábado, 27 de abril de 2024

A partir de 17 de noviembre American ofrecerá vuelos directos Roatán-Miami

[b]A partir de 17 de noviembre American ofrecerá vuelos directos Roatán-Miami[/b]

Una nueva ruta que abrirá las opciones de mercado turístico, conectando la Isla de Roatán con uno de los hubs más importantes de América Latina como es Miami, se anunció en Islas de la Bahía por parte de representantes de la línea aérea, ejecutivos de Aeropuertos de Honduras y autoridades de Roatán.

Los vuelos diarios Roatán-Miami, vendrán a incrementar el flujo de turistas en Islas de la Bahía. “Este nuevo servicio a Roatán resalta nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor red en América Latina, nuestros clientes ahora tienen aún más destinos para escoger en ésta región en crecimiento”, dijo Art Torno, vice-presidente de American para México, el Caribe y América Latina, quien hizo el anuncio.

Con la nueva ruta, que llegará al aeropuerto Juan Manuel Gálvez se conectará el país y específicamente a Isla de la Bahía con cerca de 340 vuelos diarios que American Airlines maneja en Miami, dijo Peter Fleming, gerente de Comercialización de Aeropuertos de Honduras.

La buena nueva surge del trabajo conjunto de las autoridades de la Isla de Roatán en conjunto con el concesionario de los aeropuertos, quienes realizaron varias gestiones para que el vuelo fuera una realidad, algunas de estas gestiones fueron visitas a las oficinas centrales de American Airlines en Miami y visitas del Director Regional de la línea aérea a la Isla.

A raíz de esta visita y de comprobar los bellos atractivos que Roatán posee, se tomó la decisión de anunciar esta nueva ruta de American Airlines en el país, adicionalmente a la evaluación de información estadística, información de mercado que Aeropuertos de Honduras envió para tomar la decisión de apertura de una ruta.

El nuevo servicio operará los sábados en un Boeing 737 con 16 asientos en Clase Ejecutiva y 144 asientos en la cabina principal, el cual conectará a Honduras específicamente la Isla con Miami. Este vuelo le da una nueva imagen a Roatán como un destino fresco, novedoso, en pocas palabras un paraíso por descubrir”, dijo Fleming.

“Roatán se convierte en el destino 114 servido desde Miami por American y su afiliada regional American Eagle y demuestra nuestro compromiso de continuar creciendo en nuestro centro de conexiones de Miami”, dijo Marilyn Devoe, vice-presidente de American en Miami. Roatán será el tercer destino de American Airlines en Honduras y el 10mo en Centroamérica. Actualmente American ofrece siete vuelos por semana entre Miami y Tegucigalpa y 14 vuelos semanales entre Miami y San Pedro de Sula.

Compartir artículo