domingo, 28 de abril de 2024

Entrevista con el Señor Carlos Mena, Secretario General de EUROAL

[b]Entrevista con el Señor Carlos Mena, Secretario General de EUROAL[/b]

La feria conocida como Salón EUROAL nace en el 2006, con motivo de la conmemoración de los 50 años del Congreso de la Confederación Turística de América Latina, COTAL que se realizó en Torremolinos y que reunió a más de 2.000 agentes de Viajes.

Así nació la idea de volver a retomar el evento y asentar las bases para el desarrollo de la oferta latinoamericana ante todos los tour operadores europeos.

En el 2006 y 2007 se denominó EUROCOTAL y a partir del 2008 tomo el nombre de EUROAL.

El evento va dirigido a todos los profesionales a nivel internacional, está destinado a presentar todos los destinos del mundo de manera que se reúnan con Tour operadores, compradores, jefes de contratación que hacen los programas de todos los destinos de manera que en la ronda de negocios mantienen las reuniones las cual contrataran y programaran los futuros catálogos y programas de viajes que se hacen.

La parte de exposición es donde van la oferta turística de los países acompañados de su empresa que se reúnen con el programa de compradores y todo esto acompañado con mas de 4 radios en directo, televisión en directo y más de 80 periodistas acreditados, de manera que se proyecta toda la oferta turística y demanda se proyecta internacionalmente a través de los medios de comunicación.

El primer día los compradores visitan a los expositores y el segundo día los expositores visitan a los compradores en la ronda de negocios.

EUROAL se promociona a nivel internacional, participando en todos los eventos turísticos de Latinoamérica como en la FIT, ABAV, FITA y ANATO, entre otras.

Todas las cámaras de turismo de Latinoamérica y los ministerios de turismo tienen información de EUROAL.

Para el 2013 uno de sus principales objetivos es ampliar la cartera de países presentes igualmente ampliar el formato del work shop. También tienen planeado un nuevo sistema de reuniones mucho más dinámicos y específicos, de manera que la organización asignara las reuniones para así garantizar el máximo negocio a los participantes.

Este año participaron 75 expositores directos que son unas 280 empresas y 42 compradores y más de 80 medios de comunicación.

Durante el EUROAL se impartieron charlas para todos los participantes.

Esta feria es patrocinada por el Ayuntamiento de Torremolinos, su principal apoyo, también la colaboración de TurEspaña, Andalucía, patronato de la Costa del Sol, la cámara de comercio, entre otros….

Por este medio el señor Mena hace un llamado a todo el sector turístico de Latinoamérica a participar y exponerse en esta gran feria y nosotros aprovechamos para agradecerle personalmente la invitación al evento y nos despedimos con la fe y esperanza de regresar y ser participes de este exitoso salón.

Compartir artículo