sábado, 27 de abril de 2024

Aeropuertos en Miami listos para recibir miles de viajeros

[b]Aeropuertos en Miami listos para recibir miles de viajeros[/b]

Según un informó la Triple A (AAA) se estima que unos 42.5 millones de personas estarán en las calles manejando a sus destinos mientras que un ocho por ciento estará viajando en avión. De estos, se estimó que 1.3 millones estarán en los aeropuertos del sur de la Florida a pesar de que la Asociación de Transporte Aéreo (ATA) de los Estados Unidos informó que los números de personas que viajarán presentan una disminución de dos por ciento a nivel nacional.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) prevé un aumento de 2.5 por ciento en comparación con el año anterior mientras que el Aeropuerto Internacional de Fort-Lauderdale (FLL), otro de los aeropuertos más frecuentados en la Florida, calculó que sobre un millón de personas estarán viajando y haciendo escalas en sus terminales.

«Este año vamos a tener cerca de 66 mil pasajeros diariamente», informó el Departamento de Aviación del Condado de Broward. De acuerdo con estadísticas a través de los años, los aeropuertos y el tráfico comienzan a congestionarse a partir del miércoles 23 hasta el domingo 27 cuando ya todos retornan.

Sin importar que los boletos de avión están cerca de un 20 por ciento más caros que en el 2010 debido al alza en el combustible y las reducciones en los vuelos, Greg Chin, director de comunicaciones del MIA dijo que «Miami no se puede comparar con ningún otro lugar. Aquí siempre viene mucha gente a vacacionar, huyendo del frio y para hacer escalas».

Asimismo recalcó la importancia de que se planifique y se tome el tiempo necesario para poder realizar todos los pasos desde aduanas hasta abordar con el mínimo de por menores. «Para los viajes domésticos es imprescindible que se llegue al menos dos horas antes y unas tres horas para aquellos viajes internacionales», declaró Chin.

Además, recuerde asegurarse de no llevar líquidos en sus equipajes y artículos personales de mano. Si necesita llevar algún líquido, recuerde que este no debe ser mayor de 3 onzas y que deben estar dentro de un bolso plástico, según las reglas de la Administración de Seguridad y Transporte.

Compartir artículo