viernes, 26 de abril de 2024

Panamá destino para ecoturismo, convenciones, cruceros y mucho más

[b]Panamá destino para ecoturismo, convenciones, cruceros y mucho más[/b]

Panamá es un destino autentico e inexplorado, de exuberante naturaleza y hechizante historia; una gema escondida entre dos mares. Un país con una ubicación privilegiada que lo hace acreedor de los más deslumbrantes paisajes y variedad de ecosistemas: playas, montañas, el único bosque tropical en una ciudad en el mundo y el área canalera.

Destino que ofrece una exquisita combinación de un rico pasado étnico y colonial, con la prosperidad y ventajas de la modernidad. Ciudad de Panamá, su capital, data del año 1673 y su Casco Viejo ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; el Canal de Panamá se considera como la octava maravilla del mundo. Panamá es un destino con los atractivos naturales, los servicios y la infraestructura hotelera para recibir tanto al viajero de aventura y de placer, como a los visitantes de negocios, congresos y convenciones.

[b]Ubicación Privilegiada:[/b] La República de Panamá está ubicada en el centro del Hemisferio Occidental, entre Colombia y Costa Rica, es un eslabón entre América Central y América del Sur; sus costas tocan el Mar Caribe y el Océano Pacifico y se encuentran unidas gracias al Canal de Panamá. Panamá es un centro de conexiones aéreas desde 29 de las más importantes ciudades de América Latina y Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es un importante punto donde convergen vuelos desde las principales ciudades del mundo, como Los Angeles, Miami, Houston, Atlanta, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo y México. Las más importantes aerolíneas cuenta con vuelos directos: Copa Airlines –aerolínea oficial de Panamá-, Continental Airlines, Avianca, American Airlines, Delta, Spirit, KLM, Iberia.

[b]Panamá es el Canal:[/b] Considerado la octava maravilla del mundo, el Canal de Panamá es símbolo de un país pujante y prospero. El canal representa la conexión entre dos mundos; resulta fascinante recorrerlo y conocer la historia y los secretos que hay detrás de su operación. Importante y vital fuente de ingresos, el canal se encuentra en vías de expansión y se espera que entre el 2014 y 2015 se terminen las obras que duplicaran su capacidad. Estados Unidos y China son sus principales usuarios.

[b]Panamá es playas y costas:[/b] Seductoras y apacibles, así son las playas de Panamá. Tanto las playas de Pacífico como las del Caribe son fácilmente accesibles por automóvil y se encuentran a sólo una hora de la ciudad. El istmo también cuenta con una serie de archipiélagos y cayos de una belleza incomparable, lejos de la urbanidad y el ruido.

Estas islas vírgenes permiten a quien las visita entrar en armonía con la naturaleza y con uno mismo al pasear en kayak observando el salto de delfines o el paso de ballenas y descubrir los arrecifes y fauna marina al bucear o practicar el snorkel a sus alrededores. El Archipiélago de San Blas, Boca del Toro, Cayo Coral, Boca del Drago o Bahía de los Delfines, son tan solo algunas de las sorprendentes playas panameñas. La Bahía de Piñas en la costa del Darién, es considerada el mejor lugar para la pesca deportiva en el mundo.

[b]Panamá es ecología y turismo de aventura:[/b] La riqueza natural y sus diversos ecosistemas hacen de Panama la meca para los amantes del turismo ecológico y de aventura. Los visitantes pueden disfrutar del avistamiento de aves y flora en lugares como Isla Colón o en el Camino del Oleoducto, donde se han identificado alrededor de 385 especies de aves en 24 horas. Las caminatas y senderismo entre vegetación exuberante son otra actividad que despierta el interés y, para los más osados, alpinismo y rappel en la infinidad de caídas de agua que existen a lo largo del istmo. El Archipiélago de Las Perlas es un paraíso de islas de arena blanca y aguas esmeralda; listas para ser descubiertas buceando o pescando.

[b]Panamá es Cultura:[/b] La versátil mezcla de razas que se han dado encuentro en Panamá la han convertido en un interesante crisol cultural; cuna de variadas tradiciones, gastronomía, artesanías y folklore. Actualmente persisten siete grupos indígenas asentados en territorios semi-autónomos como los de Kuna Yala, Emberá y Ngöbe-Buglé. Las comunidades pueden visitarse en educativas jornadas que favorecen el turismo ecológico. En virtud de que estos sitios prohiben las construcciones urbanasan el alojamiento turistico es en cabañas administradas por las mismas comunidades.

[b]Zona Libre de Colón:[/b] Colón es el corazón del comercio en Panamá con más 2,435 empresas que venden artículos de importación libres de impuesto. El comprador más exigente encuentra en esta zona algo de su gusto, desde equipos electrónicos, ropa, relojes, perfumes, cosméticos, textiles, farmacéuticos, joyería, licores y cigarrillos.

[b]Panamá es congresos y convenciones:[/b] Panamá es un importante centro financiero internacional donde se concentran reconocidas compañías multinacionales. Su ubicación estratégica y excelente conectividad, así como su infraestructura hotelera y servicios hacen de Panamá un destino atractivo y conveniente para los organizadores de congresos y convenciones.

[b]Panamá Primer Home Port de Centroamérica:[/b] En diciembre del 2008, ciudad de Colón se convirtió en el primer Home Port de Centroamérica. Panamá cuenta con puertos de desembarque perfectamente habilitados y con todos los servicios para recibir a las grandes líneas de cruceros. Colon 2000, Cristóbal, Balboa, Fuerte Amador, Kuna Yala y Gatún son los puertos de desembarque que atienden a cruceros de la talla de: Royal Caribbean, Pullman Tour, Carnival Corporation, Celebrity Cruises, Holland America P&O Cruises, Princesa Cruises, Radisson Seven Seas Cruises y Regal Princesa. El 40% de los cruceristas visitan el área del puerto de atraque. Existen recorridos al Canal de Panamá, la ciudad moderna, el Casco Antiguo, las Esclusas de Miraflores y paseos ecoturísticos, entre otros.

• Clima: tropical, con una temperatura promedio de 27 grados centígrados, usualmente uniforme a lo largo de todo el año.
• La temperatura varía según la zona que se visite, playa, montaña o selva.
• Dos estaciones. Seca: de diciembre a abril. Lluviosa: de mayo a noviembre.
• Idioma oficial: Español
• Población: 3.5 millones de habitantes
• Moneda: Dólar

Compartir artículo