sábado, 27 de abril de 2024

Guatemala sede del XXI Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y RD

[b]Guatemala sede del XXI Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y RD[/b]

El XII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana coordinado por el parlamento centroamericano se llevó a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala, en donde se destacó la participación del Dr. Jorge Samayoa, como máxima autoridad de la industria turística guatemalteca.

Dentro de los temas que se contemplaron en la agenda destacan, los retos de la integración turística de Centroamérica y República Dominicana, así como también se abordaron temas relacionados con los beneficios y obstáculos que actualmente enfrenta el turismo en la región.

El Director de INGUAT, Dr. Jorge Samayoa, en calidad de Presidente Pro empore del Comité Centroamericano de Turismo, Órgano del sistema de integración centroamericana destacó dentro de su participación, temas de alto impacto que contribuyen con el desarrollo turístico de la región, contemplando dentro de estos, la necesidad de dar continuidad al fortalecimiento turístico en materia legislativa y la adaptación de fondos de inversión los cuales buscan fortalecer a los micro, pequeños y medianos empresarios del sector turístico del país, entre otros temas.

En dicho foro estuvieron presentes distinguidos diputados representantes del Parlamento Centroamericano, Dra. Nelly Jerez Ministra de Turismo de Honduras, Lic. Luis Simo Viceministro de Turismo de República Dominicana, Licda. Mercedes de Mena de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana y representantes del sector turístico organizado de la región.

[b]Acerca de INGUAT[/b]

El Instituto Guatemalteco de Turismo es la autoridad rectora en materia de turismo en Guatemala cuyo principal objetivo es promocionar, fomentar y favorecer el turismo interno y externo, así como dar a conocer al mundo las bellezas naturales, culturales, históricas y arqueológicas de Guatemala, Corazón del Mundo Maya. El INGUAT es una entidad estatal descentralizada, con personalidad jurídica propia. Para mayor información visite www.visitguatemala.com

Compartir artículo