sábado, 27 de abril de 2024

Continental Airlines reporta ocupación récord en vuelos internacionales en junio

[b]Continental Airlines reporta ocupación récord en vuelos internacionales en junio[/b]

Continental Airlines (NYSE: CAL), la quinta aerolínea más grande en el ranking mundial, acaba de presentar sus resultados operativos para junio de 2010. Entre varias estadísticas se destaca el factor de ocupación para vuelos internacionales en las operaciones principales que llegó a 86,5 por ciento, 4 puntos por encima de junio de 2009, lo que constituye un récord histórico para este mes. El factor de ocupación consolidado (operaciones principales más operaciones regionales) fue de 86,9 por ciento, 2,1 puntos por encima del factor de ocupación consolidado de junio del año pasado. En cuanto a las operaciones principales en vuelos domésticos e internacionales, la aerolínea reportó un factor de ocupación promedio de 87,3 por ciento, 2,1 puntos más que en junio de 2009. Ambos factores de ocupación constituyen récords operativos para junio.

Durante el mes Continental registró, conforme a los lineamientos del Departamento de Transporte de los EE.UU., un índice de puntualidad de 80,8 por ciento y completó el 99,9 por ciento de los segmentos correspondientes a sus operaciones principales.

En junio de 2010, Continental voló un total de 8.400 millones de millas-pasajero (RPMs, por sus siglas en inglés) consolidadas y 9.700 millones de millas-asiento disponible (ASMs, por sus siglas en inglés), dando como resultado un incremento de 4,7 por ciento en el tráfico y un incremento en capacidad de 2,2 por ciento en comparación con junio de 2009.

Para junio de 2010, se calcula que los ingresos por milla-asiento disponible (RASM, por sus siglas en inglés) para todo el sistema incrementaron entre 21 y 22 por ciento respecto a junio de 2009. Continental cerró el segundo trimestre de 2010 con un saldo de disponibilidades (efectivo no restringido e inversiones de corto plazo) de US $3,51 mil millones.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2.600 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 132 destinos nacionales y 137 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que brinda acceso a 21.200 vuelos diarios a 1.172 aeropuertos en 181 países a través de las otras 28 aerolíneas que la integran. Con una plantilla de más de 40.000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros. Continental cosecha de manera consistente premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por noveno año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Más Admiradas del Mundo en su lista 2009 de las Compañías Más Admiradas del Mundo. Para más información, visite continental.com.

Compartir artículo