sábado, 20 de abril de 2024

Boeing lanza la última versión del 737 con nuevos motores incluyendo acuerdos con cinco aerolíneas por 496 aviones

[b]Boeing lanza la última versión del 737 con nuevos motores incluyendo acuerdos con cinco aerolíneas por 496 aviones[/b]

El Consejo de Administración de Boeing aprobó hoy el lanzamiento de la última versión con nuevos motores del 737 con el respaldo de los acuerdos alcanzados con cinco aerolíneas por 496 aviones y un sólido plan de negocio.

“El 737 con nuevos motores nos va a permitir continuar ofreciendo el avión más eficiente, más capaz y con los costos operativos más bajos del mercado de aviones de pasillo único”, informó Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

“Esto es, junto con una confiabilidad y un mantenimiento líder en nuestra industria, lo que los clientes han venido demandando, como muestra la abrumadora acogida de las aerolíneas a esta nueva y mejorada versión del 737. En estos momentos, estamos trabajando para finalizar estos y otros acuerdos durante las próximas semanas y meses”.

El nuevo 737 estará dotado de motores LEAP-1B de CFM International que han sido optimizados para el 737. Tendrá los costos operativos más bajos del mercado de pasillo único, un 7% menos que su competidor. Las entregas comenzarán en el 2017. “Los clientes nos dicen que quieren mejorar la rentabilidad y el consumo de combustible, y al mismo tiempo reducir la huella medioambiental”, informó Albaugh.

“Este avión es la respuesta a estas tres demandas”. Si lo comparamos con una flota compuesta por 100 de los más eficientes aviones disponibles hoy en día, el nuevo modelo emitirá 277,000 toneladas menos de CO2 y permitirá ahorrar cerca de 175 millones de libras de combustible por año, lo que se traduce en un ahorro de 85 millones de dólares. Se espera que el avión consuma un 16% menos de combustible que la oferta actual de nuestro competidor y un 4% menos que la futura. Boeing ha nombrado a Bob Feldmann vicepresidente y director general de la nueva familia de 737.

Con 35 años de experiencia en el sector aeroespacial, Feldmann lideró el grupo de Vigilancia y Reconocimiento en la división de aviones militares de Boeing, la cual se encarga de los derivados comerciales basados en el 737, como el EA-18G Growler y el P-8A Poseidon.

Michael Teal ha sido nombrado vicepresidente e ingeniero jefe del proyecto. En su rol más reciente, Teal fue ingeniero jefe de proyecto en el programa 747-8, donde jugó un papel fundamental supervisando la configuración e integración del avión, así como en funciones de seguridad, pruebas y certificación.

El Boeing 737 es el avión comercial más popular y confiable del mundo. Ha recibido más de 9,000 pedidos en sus distintas versiones.

El programa 737 Nueva Generación ha ido mejorando de forma continua los productos y servicios para ofrecer más valor añadido a los clientes. Los 737 Nueva Generación de hoy en día son un 7% más eficientes que los primeros entregados en 1998. Boeing estima una demanda de más de 23,000 aviones en el segmento del 737 durante los próximos 20 años con un valor cercano a los 2 billones de dólares.

Compartir artículo