viernes, 26 de abril de 2024

Orlando rompe nuevo record de visitantes con 66 millones en 2015

[b]Orlando rompe nuevo record de visitantes con 66 millones en 2015[/b]

-Se duplicó el número de visitantes en las últimas dos décadas y se consolida como el destino más visitado de los Estados Unidos
Con un record histórico de 66.1 millones de turistas, Orlando se consolida como el destino más visitado de los Estados Unidos. Así lo anunció Visit Orlando al confirmar que hubo un crecimiento del 5.5 por ciento con respecto a 2014.

En los últimos 20 años, el número de visitantes se ha duplicado, al sobrepasar los 32.4 millones de turistas en 1995. «Llegar a más de 66 millones de visitantes de Orlando es un logro increíble para la comunidad del turismo», comentó George Aguel, Presidente y CEO de Visit Orlando (entidad oficial de turismo del destino). «Este nuevo hito y el rápido crecimiento en las últimas dos décadas es el resultado de contar con una industria de turismo y socios de la comunidad que se enfocan en el crecimiento y la inversión, y en la dedicación a las necesidades de nuestros visitantes. Así mismo, es la suma de esfuerzos globales de mercadotecnia y de ventas de nuestro equipo de Visit Orlando y de nuestros socios estratégicos”.

Cifras que impactan positivamente la economía de la ciudad. Un récord de 33 millones de noches de habitaciones que se vendieron en Orlando en 2015 resultó en una recaudación de impuestos para el desarrollo turístico que superó los $230 millones en el Condado de Orange, Florida, hogar del distrito turístico de la Florida Central.

Visit Orlando anunció este logro sin precedentes en su almuerzo anual de Viajes y Turismo, una celebración de la comunidad de turismo de Orlando, a la cual asistieron más de 800 líderes de la industria y de la comunidad. El evento se realizó durante la edición número 33 de la semana Nacional de Viajes y Turismo, la cual une cada año a la industria para celebrar lo que el turismo representa en cuestión de empleos, crecimiento económico y bienestar personal.

Por su parte, el Presidente y Director General de la Asociación de Turismo de Estados Unidos, Roger Dow, manifestó: «Orlando logró otro record histórico con más de 66 millones de visitantes en 2015 –un logro para Orlando y para la industria turística de Estados Unidos”. “El destacable compromiso de la región con los viajes y el turismo –con mención especial para Visit Orlando, sus miembros, y el liderazgo de funcionarios públicos locales- permitió que se alcanzara otro record de visitas”, añadió.

En las últimas dos décadas, las ampliaciones y aperturas significativas han reafirmado a Orlando como capital mundial de los parques temáticos además de ser un destacado destino para el turismo de convenciones. El abanico de ofertas para satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan a la vez comodidad y servicios de lujo, se ha igualmente ampliado, incluyendo nuevos espacios para el arte, el esparcimiento, los deportes, y una variada oferta gastronómica que ha ubicado a Orlando como un destino culinario próspero, obteniendo constantes nominaciones de los James Beard Award para chefs locales, además de atraer también a chefs internacionalmente reconocidos con nuevos conceptos culinarios.

Compartir artículo