viernes, 26 de abril de 2024

Los hoteles RIU en Costa Rica reciben el ‘Travelife Gold Award’ por su compromiso con la sostenibilidad

[b]Los hoteles RIU en Costa Rica reciben el ‘Travelife Gold Award’ por su compromiso con la sostenibilidad[/b]

• El Riu Guanacaste y el Riu Palace Costa Rica lograron la certificación completa gracias a este importante galardón medioambiental
• Los resorts RIU en Panamá, Bahamas y Aruba también recibieron este premio certificando así el 100% de los hoteles en propiedad

Los dos hoteles que RIU Hotels & Resorts tiene en Costa Rica, el Riu Guanacaste y el Riu Palace Costa Rica, han recibido el prestigioso premio medioambiental ‘Travelife Gold Award’. Una calificación ‘Oro’ que representa el máximo nivel de exigencia teniendo en cuenta los requisitos que establece el sistema internacional de certificación en sostenibilidad de Travelife. También han recibido esta importante certificación los resorts ubicados en Panamá, Bahamas y Aruba, logrando así certificar con este galardón el 100% de los hoteles RIU en propiedad.

Los premios ‘Travelife Gold Award’ suponen el paso definitivo en la consecución del objetivo estratégico del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de certificar todos los hoteles en propiedad de RIU, exceptuando aquellos que se encuentran en renovación o construcción. Un objetivo que se esperaba alcanzar en los primeros meses de 2015 pero que los auditores de Travelife confirmaron en diciembre del año pasado. Además del Riu Guanacaste y el Riu Palace Costa Rica, también han recibido el ‘Travelife Gold Award’ el Riu Palace Paradise Island en Bahamas, el Riu Palace Aruba, y por último los dos hoteles de Panamá: Riu Playa Blanca y el Riu Plaza Panama.

Desde que arrancó el proyecto de certificación de los hoteles de RIU, la colaboración e implicación de los equipos ha sido esencial para la consecución de los objetivos. Un esfuerzo que también ha logrado que el Riu Palace Costa Rica y el Riu Guanacaste logren la Certificación de Sostenibilidad Turística así como el inicio de un proyecto de certificación de emisiones de CO2.

El sistema Travelife establece indicadores sociales y medioambientales y según el nivel de cumplimiento, las empresas turísticas pueden acceder a una certificación de Bronce, Plata u Oro. Esta herramienta permite a los viajeros seleccionar entre toda la oferta disponible a aquellos hoteles que están haciendo un esfuerzo por operar de manera responsable con el ambiente y la comunidad mostrando su compromiso en materias como salarios justos o reducción de consumos de agua y energía.

En total, son ya 77 los hoteles RIU certificados por Travelife y todos ellos con el máximo nivel de cumplimiento. Estos están ubicados en España, Cabo Verde, Portugal, Marruecos, Bulgaria, México, República Dominicana, Cuba, Bahamas, Panamá, Costa Rica y Jamaica.

Para más información o reservas: www.riu.com

[b]Acerca de RIU Hotels & Resorts:[/b]

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.813 empleados. Actualmente RIU es la 30ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.

Compartir artículo