martes, 23 de abril de 2024

Copa Airlines nombrada la mejor línea aérea de Centroamérica y Caribe

[b]Copa Airlines nombrada la mejor línea aérea de Centroamérica y Caribe[/b]

La aerolínea de bandera panameña Copa fue elegida por los pasajeros que vuelan a Centroamérica y el Caribe como la mejor del área, empresa que también ganó el galardón al mejor personal de servicio en la región, informó Skytrax, la firma consultora británica que desde 1999 entrega los World Airline Awards (Premios Aerolíneas del Mundo).

En la región centroamericana esta aerolínea compitió con Taca (ahora Avianca) y con Caribbean Airlines, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los primeros lugares de Norteamérica y Suramérica se los llevaron la canadiense Air Canada y la chilena LAN, respectivamente.

Los World Airline Awards se entregaron con base en una encuesta realizada a clientes de más de 200 aerolíneas, desde grandes compañías aéreas internacionales hasta transportistas locales.

En el resultado global, el premio como mejor aerolínea del mundo se lo llevó Emirates, de los Emiratos Árabes Unidos.

En los siguientes lugares se situaron siete aerolíneas asiáticas: Qatar Airways, Singapore Airlines, ANA All Nippon Airways, Asiana Airlnes, Cathay Pacific Airways, Etihad Airways, y Garuda Indonesia.

En el noveno lugar quedó la europea Turkish Airlines y en el décimo lugar se ubicó Quantas, de bandera australiana.

En aerolíneas regionales el primer lugar se lo llevó Dragon Air, de Hong Kong.

Los premios de Skytrax son considerados por la industria como una herramienta de referencia para los niveles de satisfacción de los pasajeros de las líneas aéreas.

La empresa hace una encuesta única basada en el análisis de los viajeros de negocios y de placer, en todos los tipos de viaje (primera clase, negocios y clase económica).

Los pasajeros aéreos completaron un cuestionario en línea acerca de su experiencia con las líneas aéreas en la tierra y a bordo, durante un período de 10 meses.

La encuesta midió la satisfacción de los pasajeros a través de más de 40 indicadores clave de rendimiento de productos y servicios, incluyendo check-in, asiento de confort a bordo, limpieza de cabina, comida, bebidas, entretenimiento a bordo y el personal de servicios de embarque.

Compartir artículo