sábado, 18 de mayo de 2024

Iberia ofrecerá 41 nuevas rutas en código compartido con AA y BA

[b]Iberia ofrecerá 41 nuevas rutas en código compartido con AA y BA[/b]

El director comercial y de clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, subrayó que este incremento demuestra que el acuerdo comercial entre las tres aerolíneas es «realmente bueno» para los usuarios al ofrecer «más destinos, más opciones de vuelos y mejores conexiones».
Los billetes para estos vuelos en código compartido están a la venta desde el pasado lunes 20 de diciembre. En el caso de Iberia, pondrá su código en 72 vuelos de AA y en 86 vuelos de BA, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes 41 nuevas rutas y dos nuevos destinos: Calgary (Canadá) y Newark.

Éstas nuevas rutas, añadidas a las conexiones que se incluyeron el pasado 1 de octubre, fecha de la formalización del acuerdo comercial entre las tres aerolíneas, suman un total de 80 rutas que añadir a la oferta de Iberia. Entre las nuevas conexiones figuran Madrid-Los Ángeles vía Londres; Madrid-Nueva York vía Bruselas, Londres o París; Madrid-San Diego, San Francisco, Seattle, Philadelphia, Orlando o Tampa vía Londres. 5.200 vuelos diarios entre las tres y nuevas rutas en marzo.

En total, el acuerdo de negocio conjunto pone a disposición de los pasajeros de las tres aerolíneas 400 destinos en 100 países, con unos 5.200 vuelos diarios, con acceso a los programas de clientes frecuentes de las tres compañías.

El acuerdo también supone la creación de centros de conexión en Madrid-Barajas, Nueva York-JFK, Londres-Heathrow, Miami y Chicago, la coordinación de horarios para ofrecer a más opciones de vuelos, además de la facturación online e impresión de la tarjeta de embarque en cualquiera de las webs de las tres aerolíneas.

Además, como consecuencia de la puesta en marcha de este acuerdo, las tres compañías han anunciado la apertura de cinco nuevas rutas a partir de finales de marzo. Se trata de Barcelona-Miami y Madrid-Los Ángeles (Iberia), Nueva York JFK-Budapest y Chicago-Helsinki (AA), y Londres Heathrow-San Diego (BA).

Compartir artículo