miércoles, 24 de abril de 2024

Imagen de Costa Rica se promociona en Metro de Madrid y medios españoles

[b]Imagen de Costa Rica se promociona en Metro de Madrid y medios españoles[/b]

• Exposición del país coincide con la realización de la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Los andenes del Metro de Madrid se han convertido en una vitrina para promocionar a Costa Rica como destino turístico ante las más de 2 millones de personas que se desplazan diariamente por esta vía, gracias a una campaña cooperativa entre el Instituto Costarricense de Turismo y el mayorista español “Viajes El Corte Inglés”.

Se trata de alrededor de 140 vallas con imágenes promocionales de Costa Rica que han sido colocadas en los andenes del Metro de Madrid tales como Gran Vía, Plaza Castilla, Príncipe de Vergara, Santiago Bernabeu y Puerta de Toledo; 20 anuncios en los periódicos de mayor circulación en España como El País, El Mundo y ABC, entre otros, publicidad tipo “megafonía” en más de 100 centros comerciales de la cadena del Corte Inglés con mensajes de Costa Rica y la colocación de banners promocionales durante un mes en 500 agencias de viajes en todo España que forman parte de esta cadena.

De acuerdo con Allan Flores, Ministro de Turismo, la gran exposición del destino que se logra con esta campaña cooperativa coincide con la realización de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que reúne a más de 200 mil personas de casi 170 países.

“España es el principal emisor de turistas de Europa vía aérea y el mayor generador de divisas por concepto de turismo del viejo continente, por lo que la exposición de la imagen de Costa Rica y el posicionamiento del destino en el marco del evento de más trascendencia para la industria turística, representa una acertada negociación para la promoción del país”, resaltó Flores.

El programa de campañas cooperativas es un esfuerzo de cooperación integral del ICT que se realiza con líneas aéreas, agencias mayoristas, asociaciones, cámaras y otras entidades públicas o privadas relacionadas con el sector turístico, para colocar publicidad conjunta con promoción del destino y producto para alcanzar al mejor cliente potencial.

Esta campaña cooperativa con este importante mayorista español tiene un costo superior a los 300 mil dólares. Salió al mercado en diciembre del 2012 y se mantendrá vigente por seis meses; es decir, hasta junio de este año.

Viajes El Corte Inglés, es el primer grupo de distribución de España y número 40 del mundo. En el 2011, se realizó una campaña cooperativa que logró la movilización de más de 1 600 pasajeros a Costa Rica, un 90% de la meta estimada.

La 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR se realiza desde el 30 de enero y hasta el 3 de febrero en el campo ferial Juan Carlos I, Madrid, España. El ICT participa junto con 25 empresas del sector turístico nacional.

En su edición anterior, FITUR contó con la participación de 210.877 mil personas de 167 países y 6.313 periodistas provenientes de 54 naciones.

Compartir artículo