viernes, 26 de abril de 2024

Buenos Aires fue reconocida como la ciudad más competitiva de Latinoamérica

[b]Buenos Aires fue reconocida como la ciudad más competitiva de Latinoamérica[/b]

La fortaleza económica, el capital humano, la eficacia institucional, el carácter cultural y social y el medio ambiente de Buenos Aires, fueron algunos de los elementos considerados por el banco estadounidense Citigroup para colocar a la capital argentina como la urbe más competitiva de América Latina.

La ciudad superó a las brasileñas Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, así como al DF y Monterrey, en México, Santiago de Chile, Panamá, Lima, y las colombianas Bogotá y Medellín, de acuerdo con un listado publicado por el semanario británico The Economist a partir del estudio.

Citigroup tomó como referencia a 120 ciudades que conjuntamente alcanzan una población de 750 millones de habitantes y representan aproximadamente el 29% de la economía mundial, y las analizó en función de su “probada capacidad para atraer capitales, empresas, talentos y turistas”.

La líder latinoamericana, Buenos Aires, obtuvo 49,2 puntos, y se ubicó en la mitad de la lista a nivel global, con el puesto 60, indica un reporte de La Razón.

El ranking está encabezado por Nueva York, considerada la urbe más competitiva del mundo y la de mayor dinamismo económico, seguida por Londres y Singapur. Asimismo, 11 de los 30 primeros lugares son europeos, aunque 15 de los 20 con más “fuerza económica” son asiáticos.

Compartir artículo