viernes, 26 de abril de 2024

Air France-KLM y China Southern refuerzan su colaboración y crean una Joint Venture

[b]Air France-KLM y China Southern refuerzan su colaboración y crean una Joint Venture[/b]

Air France-KLM y China Southern firmaron un acuerdo de joint venture en París, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, por el que ambas compañías compartirán al 50% los ingresos en la ruta que enlaza París con Cantón.

El acuerdo fue suscrito en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle por el director general de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, y el presidente y director general de China Southern, Wan Tan Geng, informó la compañía francesa. El convenio, anunciado hoy por el propio Gourgeon en la prensa gala, viene a reforzar los acuerdos comerciales ya existentes entre el grupo franco-holandés y China Southern, ambas socias de la alianza SkyTeam, que operan conjuntamente vuelos entre París y Guangzhou en código compartido.

De esta forma, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán beneficiarse de nuevas frecuencias y conexiones entre estas dos ciudades y entre París y Cantón, a las que progresivamente se incorporarán otras rutas en el marco del acuerdo de esta empresa conjunta. «Con este acuerdo se consolida nuestra posición en una de las regiones más dinámicas del mundo y nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejora del servicio mientras los costes se mantienen.

De esta manera, el grupo Air France-KLM confirma su clasificación como líder europeo del transporte aéreo a China», afirmó Gourgeon. Air France y China Southern controlarán la empresa conjunta para la explotación de estas rutas a través de un comité de gestión, del que formarán parte cinco grupos de trabajo encargados de aplicar los acuerdos alcanzados en los ámbitos de la gestión de redes, ingresos, ventas, productos y financias. «Al unir fuerzas, China Southern, principal aerolínea de China, y Air France entran en nueva fase de cooperación.

La empresa conjunta permitirá a ambas compañías aéreas mejorar su competitividad en un mercado de gran futuro», agregó Tan Wan Geng. China Southern, con una flota de 400 aviones, es la aerolínea más grande de la República Popular de China. La aerolínea ofrece servicio a 172 destinos en 30 países. En 2009, China Southern trasladó a 66,28 millones de pasajeros con más de 1.500 vuelos diarios.

[b]MERCADO ESTRATÉGICO CON UN CRECIMIENTO «MUY SIGNIFICATIVO»[/b]

Gourgeon avanzó al diario Les Echos que Air France-KLM firmará un convenio similar con la compañía China Eastern para las conexiones entre París y Shangai a finales de 2011. Con los acuerdos comerciales firmados con China Southern y China Eastern, la segunda y la tercera compañía china respectivamente, el grupo franco-holandés da un paso más al incorporar 25 vuelos semanales desde el sur de China y elevar a 109 sus conexiones semanales a este mercado por delante de Lufthansa y British Airways.

Por otro lado, la alianza SkyTeam, a la que pertenece Air France-KLM, es la única que cuenta con acuerdos con las dos compañías chinas y con la principal aerolínea de Taiwan, China Airlines, que la semana pasada anunció su adhesión a dicha alianza. «China, India y Asia son los sectores geográficos donde hemos registrado una progresión muy fuerte de nuestras cifras de negocio y de nuestros ingresos unitarios, por delante de mercados como Latinoamérica o Norteamérica», apuntó el director general de la compañía franco-holandesa, quién añadió que sobre todo en Asia el crecimiento ha sido «muy significativo» si se compara con el nivel previo a la crisis.

Compartir artículo