domingo, 27 de noviembre de 2022

American introduce una nueva tarifa

[b]American introduce una nueva tarifa[/b]

La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, dijo que ahora está cobrando entre $19 y $39 por «asientos expreso» –los situados en las primeras filas de la cabina principal, que incluyen los asientos frente a los tabiques divisorios. American dijo que el precio de esos asientos incluye subir al avión en el primer grupo de pasajeros.

Los asientos que costarán extra están en las primeras dos o tres filas de la cabina principal, en dependencia del tamaño del avión. Anne Banas, directora ejecutiva de SmarterTravel.com, piensa que los pasajeros verán más tarifas como estas añadidas a su pasaje en el futuro –en los casos que incluyan beneficios como lista de espera o privilegios al abordar el avión.

La aerolínea, operada por la compañía madre AMR Corp., sigue los pasos de varias otras aerolíneas que ya están cobrando por asientos especiales. United Airlines de UAL Corp., Continental Airlines, US Airways, JetBlue, Frontier, Spirit y AirTran tienen algunos asientos que cuestan más que otros. Los puestos de American no dan a los pasajeros una gran diferencia por el dinero adicional, dijo Steven Hall de CompareAirlineFees.com.

La mayoría de los asientos más caros de las demás aerolíneas ofrecen más espacio para estirar las piernas. Pero es un beneficio para los pasajeros estar entre los primeros en abordar el avión, agregó. Los asientos de American sólo se pueden comprar en el aeropuerto entre 24 horas y 50 minutos antes de que despegue el vuelo nacional.

American, la segunda aerolínea en importancia después de Delta Air Lines, sigue brindando esos asientos a su élite de viajeros frecuentes sin cargo adicional. American cobra también por valijas facturadas, subida a bordo prioritaria, reservar por teléfono o en persona, «asientos para dormir», menores que viajan sin compañía, y mascotas.

El martes, AirTran subió su tarifa por la primera valija facturada de $5 a $20 a partir de septiembre. El costo está ahora a la par con aerolíneas más importantes. Las aerolíneas estadounidenses cobraron alrededor de $1,900 millones en tarifas durante el primer trimestre, el período más reciente por el que hay datos disponibles del Departamento del Transporte.

Compartir artículo