sábado, 20 de abril de 2024

Continental Airlines reporta su desempeño operativo para febrero

Continental Airlines (NYSE: CAL) reportó para el mes de febrero un factor de ocupación consolidado (operaciones principales más operaciones regionales) de 77,7 por ciento, 5,2 puntos por encima del factor de ocupación consolidado de febrero del año pasado. En cuanto a las operaciones principales, la aerolínea reportó un factor de ocupación de 78,1 por ciento, 5,2 puntos más que en febrero de 2009. Ambos factores de ocupación constituyen records operativos para febrero. Para las operaciones principales en vuelos nacionales, el factor de ocupación fue de 80,6 por ciento, 2,9 puntos más que en febrero de 2009. Además, la aerolínea reportó un factor de ocupación para las operaciones principales en vuelos internacionales de 75,9 por ciento, 7,5 puntos por encima del que registró en febrero del año pasado.

Durante el mes Continental registró, conforme a los lineamientos del Departamento de Transporte de los E.E.UU., un índice de puntualidad de 75,0 por ciento y completó el 95,4 por ciento de los segmentos correspondientes a sus operaciones principales. Los resultados de las operaciones se vieron afectados por las condiciones climáticas severas de invierno, particularmente en el hub de Nueva York, Newark Liberty International Airport.

En febrero de 2010, Continental voló un total de 6.100 millones de millas-pasajero (RPMs, por sus siglas en inglés) consolidados y 7.800 millones de millas-asiento disponible (ASMs, por sus siglas en inglés), dando como resultado un incremento de 3,3 por ciento en el tráfico y una disminución en capacidad de 3,8 por ciento en comparación con febrero de 2009. En febrero de 2010, la empresa voló 5.400 millones de RPMs y 6.900 millones de ASMs, dando como resultado un incremento de 3,2 por ciento en el tráfico y una disminución en la capacidad de 3,7 por ciento respecto a febrero de 2009. El tráfico de las operaciones principales en vuelos nacionales fue de 2.700 millones de RPMs, 0,5 por ciento menos que en febrero de 2009 y la capacidad para las operaciones principales en vuelos nacionales fue de 3.300 millones de ASMs, 4,1 por debajo de febrero de 2009.

Para febrero de 2010, se calcula que los ingresos por milla-asiento disponible (RASM, por sus siglas en inglés) incrementaron entre 7,5 y 8,5 por ciento respecto a febrero de 2009, mientras que los RASM consolidados por concepto para las operaciones principales incrementaron entre 5,5 y 6,5 por ciento.

Continental estima que la suspensión de operaciones en su centro de operaciones de Nueva York los días 10 y 26 de febrero de 2010 -debido al mal tiempo en el área de Nueva York- redujo sus ingresos consolidados para el mes por concepto de pasaje en aproximadamente US $25 millones. La combinación de dos caídas en las millas-asiento disponibles a causa de las dos tormentas invernales registradas en febrero y el reacomodo que tuvo que hacer la compañía de muchos clientes afectados por los vuelos cancelados se tradujo en un beneficio en términos de ingresos por milla-asiento disponible (RASM) de alrededor de un punto porcentual respecto al año pasado, en comparación con el desempeño que se habría esperado si la empresa hubiera operado la capacidad que canceló debido a las tormentas.

Para enero de 2010, se calcula que los RASM consolidados disminuyeron 1,3 por ciento en comparación con enero de 2009 en tanto que los RASM para las operaciones principales disminuyeron 2,8 por ciento en comparación con enero de 2008.

Las operaciones regionales de Continental registraron un factor de ocupación de 74,6 por ciento, 5,3 puntos por encima de enero del año pasado. Las RPMs para los vuelos regionales totalizaron 657 millones, en tanto que los ASMs por el mismo concepto totalizaron 880,2 millones en febrero de 2010, dando como resultado un incremento en el tráfico de 3,5 por ciento y una disminución en capacidad de 4,0 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2.500 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 133 destinos nacionales y 135 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que brinda acceso a 19.700 vuelos diarios, a 1.077 aeropuertos en 175 países a través de las otras 26 aerolíneas que la integran. Con una plantilla de más de 41.000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.

Continental cosecha de manera consistente premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por sexto año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Más Admiradas del Mundo en su lista 2009 de las Compañías Más Admiradas del Mundo. Para más información, le invitamos a visitar continental.com.

Compartir artículo