martes, 23 de abril de 2024

17va. CUMBRE DE TURISMO, Las Vegas 2006

 

 

 

 

 

17th. CUMBRE DE TURISMO, Las Vegas 2006

En esta nota recordaremos lo que fue LA CUMBRE 2006, realizada en Las Vegas, una de las grandes capitales del entretenimiento a nivel mundial, donde los participantes disfrutaron de algunos de sus cientos de eventos, compras, exóticos restaurantes y muchas cosas más que ofrece esta maravillosa ciudad. 

La Cumbre, tras sus 17 años, es el evento líder para los profesionales de la industria de viajes de las Américas. Es el único evento que incluye compradores y proveedores de todo el hemisferio durante 3 días de reuniones pre-establecidas, seminarios y oportunidades de relacionarse con personalidades de la industria. Los delegados incluyen más de 396 compradores, 581 proveedores, 65 miembros de la prensa internacional, los principales representantes de todos los Visit USA en América Latina, y las aerolíneas y GSA líderes. Más de 30 países están representados, siendo las delegaciones más numerosas las de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y México. La Cumbre es organizada por Reed Exhibitions Latin America, el organizador líder de shows y eventos especiales. Cada año, Reed  Exhibitions atrae a 90.000 proveedores y más de 5.5 millones de compradores en el mundo, generando miles de millones en negocios. Según Rick Still, director general de La Cumbre, “nuestro objetivo en estos últimos diecisiete años ha sido mostrar, a estadounidenses y latinoamericanos, que existe un gran potencial de negocios en los viajes entre ambos destinos”.

La Cumbre de Turismo es considerada como el evento bi-direccional más importante de la industria de viajes y turismo que reúne a  participantes desde el Canadá hasta la Patagonia  y que en la edición del 2006 contaron con la participación de delegados de más de 30 países.

La Cumbre 2006, se llevó a cabo en la iluminada ciudad de Las Vegas entre el pasado 6 y el 8 de setiembre,  llegó a hacer una oportunidad excepcional para la industria de viajes y turismo cada vez más creciente en Latinoamérica y el Caribe.

Fuimos testigos de los esfuerzos realizados por los organizadores para unificar a compradores y proveedores de las Américas, logrando así, que este acontecimiento fuera todo un éxito y que siga siendo el principal evento de turismo de las Américas.

La Cumbre tiene un significado muy importante para sus participantes, quienes tras este encuentro lograron concretar importantes negocios. El evento que se  desenvolvió  en un ambiente de negocios de alto nivel contó con una excelente asistencia  de compradores de todo el continente.

Las siguientes cifras muestran los excelentes resultados alcanzados por La Cumbre 2006:

  • La asistencia oficial fue de 1184 delegados, lo que representa un incremento del 17% con respecto al año 2005.
  • 581 delegados fueron proveedores, 396 compradores  y se contó con la asistencia de  65 representantes de la prensa de Latinoamérica y Estados Unidos.
  • 130 compañías confirmaron su asistencia a La Cumbre 2007.
  • Algunas compañías expresaron ya su intención de ser patrocinadores de La Cumbre 2007 que se llevará a cabo en Fort Lauderdale, Florida.

La participación de proveedores para La Cumbre 2006, muestra un 400% de incremento en comparación al 2005, de acuerdo a sus organizadores, Reed Exhibitions Latin America. El éxito de las inscripciones tempranas puede ser atribuido a un número de factores, entre ellos el aumento del  número de visitantes internacionales hacia los Estados Unidos, proveedores reenfocándose en el mercado de América Latina y promociones que beneficiarán a los expositores.

“Las inscripciones tempranas de La Cumbre reflejan lo que estamos viendo como industria”, expresó Rick Still, Vicepresidente Senior para América Latina de Reed Exhibitions. “El Departamento de Comercio de los Estados Unidos/OTTI recientemente reportó un incremento del 5% en arribos provenientes de Sudamérica, durante Octubre del 2005.  Y un 11% en lo que va de este año (2006). Esto, se suma al crecimiento de 2 dígitos de visitantes provenientes de Brasil y Colombia también en Octubre. Nuestro nivel de inscripciones ha superado nuestros records anteriores al 9/11”.

“Como los proveedores de Estados Unidos están reenfocándose nuevamente en América Latina, La Cumbre es la opción más importante en su plan de mercadeo”, comentó Gastón Isoldi, Show Manager del evento: “En un solo lugar pueden reunirse con los proveedores y compradores líderes de la región, teniendo la oportunidad de cerrar negocios en el evento o de conseguir nuevos y efectivos contactos.”

GALERIA DE FOTOS:

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señor Rafael VillanuevaSeñor Rick Still 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo