Barceló Hotel Group apuesta por Riviera Maya
Barceló Hotel Group apuesta por Riviera Maya
Con el objetivo de posicionarse como una de las principales compañías hoteleras gestoras a nivel internacional Barceló Hotel Group apuesta, a través de sus hoteles, por la salud y belleza, la cultura local, el espíritu creativo, la ecología y sostenibilidad, la gastronomía, y el descanso y confort.
Riviera Maya además de playas caribeñas cuenta con tesoros arqueológicos como Tulúm, conocido como Zamá (amanecer), protegido por tres de sus lados por una muralla, mientras que el cuarto da al Mar Caribe.
Tulúm era un centro ceremonial y en el destaca El Castillo, El Palacio, El Templo de los Frescos y el del Dios Descendente, asociado con Ah Muuzen Caab (Dios de las abejas) y, con Quetzalcóatl en su advocación a Venus.
Barceló Hotel Group: la apuesta por el descanso
En salud, Barceló ofrece spas, aguas termales, balnearios, tratamientos de belleza, así como modernas instalaciones deportivas en sus marcas de hoteles ubicados en Riviera Maya, que se fusionan con espacios adaptados a la sensibilidad del lugar y con un espíritu creativo a través del cual sorprenden al cliente.
Cada uno de los hoteles del grupo tiene su propia personalidad perfectamente definida, con detalles que les hacen absolutamente diferentes.
En su apuesta por la ecología y la sostenibilidad, Barceló ha optado por la implantación de protocolos de protección del Medio Ambiente, y en sus hoteles prevalece el diseño de las zonas ajardinadas y los entornos repletos de naturaleza.
Tampoco se descuida la gastronomía, de manera que Barceló potencia la cocina de temporada y los sabores locales sin descuidar la cocina internacional.
Un recorrido por las cuatro marcas ofrece distintas posibilidades para el gusto y las necesidades de cada cliente, de manera que se puede pasar de hoteles más familiares y sencillos, como el Allegro Playacar, al lujo más exquisito de la marca Royal Hideaway.
Hotel Allegro Playacar
La marca Allegro de Barceló está destinada al público más joven, con una clara apuesta por la animación y las actividades subacuáticas, como kayak o catamarán.
El complejo está formado por bungalós junto a la playa con techos de paja y rodeados de jardines frondosos, y se encuentra a 15 minutos a pie de Playacar.
Los bungalós tienen balcones o terrazas con hamacas.
El acceso directo a una playa privada es su gran atractivo.
Hotel Occidental Xcaret
El resort ofrece el paquete Occidental Unlimited Xcaret Xperience diseñado únicamente para los huéspedes del hotel, con el que podrán disfrutar de acceso ilimitado al parque durante toda estancia.
El Parque Xcaret es la atracción eco-arqueológica más famosa de México, ya que es un lugar marcado por la cultura y naturaleza, y en el que los visitantes pueden practicar actividades acuáticas, y asistir a diferentes espectáculos, ya que se ofrecen más de 40 exhibiciones y atracciones.
Este parque ofrece la posibilidad de asistir al show México Espectacular en el Gran Teatro Tlachco, un viaje a través de la historia del país que va desde la época prehispánica hasta el México de hoy.
El hotel dispone de cinco albercas, una caleta privada, 11 restaurantes de cocina internacional, 10 bares, servicio completo de spa y gimnasio y un Kids Club para niños de entre 4 y 12 años, con actividades supervisadas.
Barceló Maya Grand Resort
Sus instalaciones con piscinas de olas y salida a piscina privada para los clientes alojados en estas habitaciones son sus principales reclamos.
El viajero que se aloja en este hotel cuenta con todo tipo de servicios desde spa, campos de golf o incluso iglesia, hasta la más amplia oferta gastronómica, con todo tipo de cocinas.
Royal Hideaway Playacaro
El servicio exclusivo y cuidado es la personalidad del Hotel Royal Hideaway y prueba de ello son los mayordomos que ofrece a sus clientes de manera individual.
La carta de presentación de este hotel es una gran alfombra roja que recibe al visitante y que es el comienzo del lujo que le espera.
La paz y la tranquilidad se respira por cada rincón este hotel exclusivo en el que solo está permitida la entrada de adultos.
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la tercera cadena de España y la 44 más grande del mundo.
En la actualidad cuenta con 229 hoteles urbanos y vacaciones de 4 y 5 estrellas, y más de 50.000 habitaciones, distribuidos en 21 países y comercializados bajo sus cuatro marcas.