Los billetes aéreos subirán un 3% y una noche de hotel entre un 5% y un 7% en Europa el próximo año
[b]Los billetes aéreos subirán un 3% y una noche de hotel entre un 5% y un 7% en Europa el próximo año[/b]
Los billetes aéreos subirán un 3% el próximo año en Europa, mientras que el precio de una noche en un hotel entre un 5% y un 7%, y las tarifas del tren entre un 3% y un 5%, según un informe sobre el sector de viajes de negocios elaborado por Vibo BCD Travel.
El informe, realizado por la consultora Advito, vaticina un aumento de las tarifas debido principalmente a que las compañías aéreas seguirán reduciendo asientos, y menos hoteles abrirán sus puertas.
Según el informe, América Latina protagonizará los aumentos de tarifas más elevados (6%-7%), ya que es aquí donde la demanda es mayor, mientras que en el otro extremo, la baja demanda en Europa pronostica un menor aumento de tarifas, de entre un 2% y un 3%.
Por su parte, en América del Norte la escasa oferta hará subir las tarifas entre un 3% y un 5%.
[b]HOTELES[/b]
El precio de la noche de hotel aumentará entre un 5% y un 7%, una previsión inferior a la de la propia industria que calcula un incremento de en torno a un 9%. En concreto, en el continente europeo los precios aumentarán de un 3% a un 4%, pero cada país evolucionará de modo diferente: mientras que en los del sur aumentará entre el 0% y el 1%, en otros países como Alemania, Francia y Reino Unido será de entre un 4% y un 5%.
Donde las negociaciones encontrarán una mayor dificultad, apunta el informe, será en Australia, con un aumento de entre un 9% y un 12%, y, sobre todo, en Brasil, con una subida de entre el 18% y el 22%, coincidiendo con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. TRENES. En cuanto al tren, las tarifas medias en Europa están aumentando en 2012 entre un 3% y un 5%, y se espera un porcentaje similar para el año que viene.
El Gobierno del Reino Unido ha dado permiso a los operadores ferroviarios para aumentar las tarifas en un 6,2% en Inglaterra en 2013, lo que representa el 3,2% más un 3% para fomentar la inversión, y 4,2% en Escocia.