Continental Airlines anuncia servicio diario sin escalas de Nueva York a Stuttgart, Alemania
[b]Continental Airlines anuncia servicio diario sin escalas de Nueva York a Stuttgart, Alemania[/b]
-El servicio, cuya inauguración está prevista para junio de 2011, ampliará la red de la nueva United a cinco ciudades en Alemania
Continental Airlines, propiedad total y subsidiaria de United Continental Holdings, Inc. (NYSE:UAL), anunció hoy el lanzamiento de un nuevo servicio diario sin escalas entre su centro de operaciones en Nueva York, en el aeropuerto internacional Liberty de Newark, y la ciudad alemana de Stuttgart a partir del 9 de junio de 2011 (hacia el este), sujeto a aprobación gubernamental. El nuevo servicio se incluye en la guía de capacidad actualizada para inversionistas que la empresa publicó el 7 de marzo de 2011.
Stuttgart será el quinto destino en Alemania atendido por la nueva United, empresa surgida el año pasado a raíz de la fusión de Continental y United Airlines. La nueva United es la línea aérea estadounidense número uno en servicio a Alemania, tanto en términos de capacidad (número de asientos) como de número de vuelos. Actualmente, Continental ya vuela a Berlín, Frankfurt, Hamburgo y Munich desde Nueva York/Newark, y a Frankfurt desde su hub en Houston. Por su parte, United vuela a Frankfurt desde sus centros de operaciones en Chicago, San Francisco y Washington, D.C. y a Munich desde Chicago y Washington, D.C.
“Estamos emocionados por ampliar aún más nuestra red de rutas en Alemania y confiamos en que será un éxito, aun en el actual entorno de precios del combustible, pues estaremos ofreciendo el único enlace sin escalas entre Nueva York y Stuttgart”, dijo John Slater, Vicepresidente de Ventas para las Américas de United. “Este nuevo servicio contará con el apoyo de Lufthansa y Air Canada, nuestros socios en el Joint Venture Trasatlántico, y significará para los cliente mayores opciones de vuelos en ambos lados del Atlántico” añadió.
Para operar el servicio Nueva York/Newark-Stuttgart, United empleará aviones Boeing 757-200 para 175 pasajeros – 16 en BusinessFirst® y 159 en Clase Turista.
[b]Itinerario[/b]
El vuelo CO152 saldrá de Nueva York/Newark diariamente a las 5:50 p.m. y aterrizará en el aeropuerto de Stuttgart a las 8 a.m. el día siguiente. El vuelo de vuelta, CO153, partirá de Stuttgart todos los días a las 9:30 a.m. y arribará en Nueva York/Newark a las 12:40 p.m. el mismo día (hora local, en todos los casos). Durante los meses de invierno, cuando tradicionalmente baja la demanda, el servicio operará con una frecuencia de cinco días a la semana (no habrá salidas hacia el este los días martes y miércoles).
El itinerario ha sido convenientemente diseñado para brindar las mejores conexiones desde Stuttgart hacia mercados clave de otras aerolíneas integrantes de Star Alliance, incluidos Viena, Austria y Hanover, Alemania.
En los nuevos vuelos se ofrecerá el galardonado servicio de cabina BusinessFirst de Continental. Se espera que, para cuando se inaugure este nuevo servicio, todos los 757-200 de Continental ya cuenten con los nuevos asientos-cama que se encuentran en proceso de instalación. Se prevé que la instalación en la flota de 757-200 quede terminada hacia finales de mayo de 2011. El nuevo asiento, reclinable a 180 grados y con 1.95 m de espacio para dormir en posición totalmente extendida, es uno de los asientos más anchos (63.5 cm con el apoyabrazos abatido) disponibles actualmente en una cabina de clase ejecutiva. El asiento cuenta con controles electrónicos que le permiten al cliente ajustarlo con facilidad a la posición que le resulte más cómoda. También está equipado con tomas de alimentación para computadora, conectores para audífonos y USB convenientemente situados por encima del hombro, conectividad para iPod, monitor de video de 15.4 pulgadas y un dosel para mayor aislamiento y privacidad. El servicio de cabina premium BusinessFirst también ofrece al pasajero menús gourmet, al igual que vinos y champañas premiados. Asimismo, un equipo de concierges especialmente seleccionados y capacitados brinda a los clientes de BusinessFirst asistencia personalizada antes y después del vuelo en 35 de los principales aeropuertos del mundo.
Todos los asientos en el Boeing 757 cuentan con el sistema de audio y video «a la orden» (Audio/Video on Demand, o AVOD), que permite al cliente elegir entre hasta 40 películas, 60 programas de televisión y más de 2,000 pistas de audio. Una vez que la tripulación activa el sistema, el cliente puede disfrutar la programación en el momento en que lo desee, controlando los programas mediante pantallas sensibles al tacto muy fáciles de usar para detener, poner pausa, retroceder y adelantar. El nuevo sistema de entretenimiento también cuenta con 20 videojuegos y el programa de aprendizaje de idiomas Berlitz Word Traveler. Asimismo, cada asiento cuenta con tomas de alimentación eléctrica.
[b]Acerca de Continental Airlines[/b]
Continental Airlines es propiedad total y subsidiaria de United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL). Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,400 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 142 destinos nacionales y 131 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que en conjunto ofrece más de 21,200 vuelos diarios a 1,172 aeropuertos en 181 países por conducto de sus 28 aerolíneas integrantes. Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam, y en colaboración con sus socios regionales, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.
United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) se ha convertido en la empresa controladora de United y Continental Airlines, a partir del cierre de la fusión. Las dos aerolíneas operarán de manera separada hasta que se complete la integración de servicios al consumidor, actividades de mercadeo y procesos aeroportuarios. Para más información, por favor visite continental.com. También puede seguirlas a través de Twitter y Facebook.