La aerolínea Emirates operará vuelos directos de Dubai a Madrid a partir de agosto
[b]La aerolínea Emirates operará vuelos directos de Dubai a Madrid a partir de agosto[/b]
La aerolínea Emirates operará vuelos directos de Dubai a Madrid a partir del próximo mes de agosto. Así lo avanzó el ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, Sultán Bin Saeed al Mansouri, al titular español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Al Mansouri realizó este anuncio en el marco de la reunión de la Primera Comisión Económica Mixta España-Emiratos Árabes, cuyo objeto es reforzar y desarrollar las vías de cooperación económica entre los dos países.
Asimismo, el responsable económico de Emiratos anunció a Sebastián que después del verano, otra aerolínea, Etihad, comenzará a operar vuelos entre Dubai y Barcelona. Estos vuelos directos contribuirán a dar fluidez a los viajes de los inversores en un momento de auge en las relaciones comerciales entre ambos países.
El Ministerio de Industria viene trabajando desde 2008 en afianzar las relaciones comerciales con Emiratos Arabes (y con este fin la mejora de los enlaces aéreos es un paso muy importante) a través tanto de la Comisión Económica Mixta como de la Oficina Económica de España en Dubai. Sebastián aseguró hoy en presencia de autoridades del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos que España ofrece oportunidades de negocio interesantes para los inversores en sectores tradicionales como los productos químicos, la logística, la industria del automóvil o de la alimentación, según una nota remitida por Industria.
En 2009, los Emiratos fueron el primer inversor en España, al tiempo que las exportaciones españolas en la zona se han duplicado en apenas cuatro años. De hecho, los Emiratos se han convertido ya en el primer cliente de las empresas españolas en la región.
En lo referido a las inversiones españolas, en la actualidad hay unas 150 empresas implantadas en el país, frente a las 60 en 2006, lo que da cuenta, a juicio de Industria, del creciente interés por este mercado, que sirve de plataforma para la región de Oriente Medio.