jueves, 21 de noviembre de 2024

JetBlue presenta su solicitud de servicio entre los Estados Unidos y Cuba

[b]JetBlue presenta su solicitud de servicio entre los Estados Unidos y Cuba[/b]

-JetBlue propone nuevas rutas de vuelo entre seis ciudades clave de EE.UU. y cuatro de Cuba

JetBlue anunció recientemente que presentó una solicitud al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para concretar varias rutas de servicio aéreo comercial entre EE.UU. y Cuba.

En la solicitud, la aerolínea estipula que “JetBlue es la mejor línea aérea con opciones para el establecimiento de vuelos entre ambos países, basada en las normas de interés público y de utilidad pública del Departamento. La bien reconocida y admirada marca promete florecer en el mercado de Cuba y sin duda estimulará la demanda para vuelos adicionales entre Estados Unidos y la isla.

La propuesta de JetBlue consiste en realizar 15 vuelos diarios que conectarán cuatro ciudades de Cuba con seis ciudades en los Estados Unidos, incluyendo las ciudades foco de la línea aérea en el sur de la Florida, Nueva York y Boston.

[b]Las rutas propuestas incluyen:[/b]

• Nueva York (Kennedy) – La Habana (2 vuelos diarios)
• Fort Lauderdale – La Habana (4 vuelos diarios)
• Fort Lauderdale – Camagüey (1 vuelo diario)
• Fort Lauderdale – Holguín (1 vuelo diario)
• Fort Lauderdale – Santa Clara (1 vuelo diario)
• Orlando – La Habana (2 vuelos diarios)
• Tampa – La Habana (2 vuelos diarios)
• Newark – La Habana (1 vuelo diario)
• Boston – La Habana (1 vuelo diario)

JetBlue espera una fecha de inicio de vuelo del 8 de septiembre de 2016, o dentro de los 100 días siguientes de recibir todas las aprobaciones necesarias para concretar la nueva oferta de vuelos (se espera que sea la primera fecha).

Como una de las aerolíneas líder en el Caribe que ofrece servicio a más de una docena de destinos y 30 por ciento de sus ASMs (sillas disponibles por milla volada) en la región, JetBlue está sumamente interesado en ofrecer servicio comercial con tarifas muy bajas y servicio de muy alta calidad desde un número de ciudades en EE.UU. a Cuba.

«La premiación de las aerolíneas tradicionales mediante la concesión de sus peticiones en este procedimiento, solidificará aún más sus posiciones en el mercado que dominan y como consecuencia, habrá una reducción de la competencia, altas tarifas y la falta de competencia innovadora y significativa», estipuló la aerolínea en su aplicación.

Las ciudades foco para JetBlue, sitúan a la aerolínea en una posición única para ofrecer el servicio de Estados Unidos a Cuba. Fort Lauderdale y New York son dos de los tres mercados más importantes para vuelos a Cuba debido a sus grandes poblaciones cubanas y las conexiones familiares, culturales y financieras que resultan.

La aerolínea planifica ofrecer su servicio en sus modernos Airbus A320 y A321, diseñados de manera óptima para ofrecer a los consumidores su galardonada experiencia.

Los clientes de JetBlue reciben un galardono servicio que incluye el mayor espacio entre sillas en clase económica (a), conexión a Internet Fly-Fi de banda ancha que es la más rápida que se ofrece (b); snacks y bebidas sin alcohol gratis e ilimitada; y televisión en vivo de DirecTV® y más de 100 canales de radio Sirius XM®, o películas de primer estreno gratis en vuelos internacionales.

Su exitoso servicio chárter durante los últimos años ha preparado a JetBlue para servir distintivamente a esta nación. JetBlue empezó a operar hacia Cuba en el 2011 y actualmente vuela hacia la Habana y a Santa Clara desde New York, Fort Lauderdale-Hollywood y Tampa. La línea aérea continuará operando estos vuelos mientras el proceso de asignar nuevas frecuencias se sigue desarrollando.

[b]Acerca de JetBlue[/b]

JetBlue es New York’s Hometown Airline™ y líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan. JetBlue transporta más de 35 millones de clientes al año a 96 ciudades en los EE.UU., el Caribe y América Latina con un promedio de 900 vuelos diarios.
(a) JetBlue ofrece el mayor espacio entre sillas en clase económica, basado en la distancia promedio entre asientos para toda la flota de las aerolíneas estadounidenses.
(b) La conectividad a Internet Fly-Fi está actualmente disponible en los Estados Unidos contiguos. Para los vuelos que se originan fuera de los Estados Unidos contiguos, la conectividad a Internet Fly-Fi estará disponible una vez que la aeronave vuelva al área de cobertura. Esta área de cobertura no garantiza necesariamente la disponibilidad del servicio.
Para más información, visite:
hola.jetblue.com

Share this post